ENTREGAN PAQUETES Y EQUIPOS DE TRABAJO DEL FONDO DE APOYO A MIGRANTES

Teloloapan, Gro a 14 de diciembre d 2014.-Boletin.-En la Plaza cívica Eutimio Pinzón  se dieron cita funcionarios del ayuntamiento municipal  con la presencia del alcalde Ignacio de Jesús Valladares Salgado, el Síndico Municipal Efrén Ángel Romero, el Regidor de Salud Antonio Abad Bravo, así como el Tesorero municipal Robell Uriostigui y otros funcionarios de la comuna y como invitados estuvo también el Presidente municipal de Apaxtla el Lic. Efraín Peña Damacio  y con la presencia física y  el aval del Secretario de Asuntos Internacionales  y Apoyo a Migrantes del gobierno del Estado de Guerrero Lic. Netzahualcóyotl Bustamente Santín para entregar 39 apoyo a igual número de beneficiarios de un total de 56 que se autorizaron para el municipio de Teloloapan.

En su intervención del alcalde municipal el Prof. Ignacio de Jesús Valladares Salgado, agradeció a  al Secretario de asuntos Internacionales Lic. Bustamante Santín su presencia en Teloloapan y  señalo que estos apoyos que hoy se estaban entregando  son para las familias   de aquellos que se encuentran en E.U. de América y  que con estos equipos se viene a reforzar el autoempleo  y  la economía de los familiares  y además  de todos  aquellos que fueron deportados de aquel país y que se traen a sus mujeres e  hijos y que vienen  a su tierra  que los vio partir algún día.

Es una preocupación del gobierno del estado que se vuelvan a reinsertar a la sociedad  y se les ayude con equipos para su autoempleo como se está haciendo en esta ocasión.

Por su parte el Lic. Robell, en su calidad de tesorero y gestor,  mostró la disposición de este gobierno de apoyar en gran medida estas acciones en beneficio de la sociedad Teloloapense y destaco los esfuerzos que se están haciendo para que estos apoyos lleguen a personas que realmente los necesitan para que sus pequeñas y micro empresas tengan las herramientas necesarias para ofertar un mejor servicio, todos los que trabajamos en esta administración, le hemos apostado y respaldado la entrega de estos proyectos, en hora buena pues a los beneficiarios,  comento.

Se tuvieron a la vista equipos para panaderías, para albañiles, equipos para salones de belleza, molinos para tortillerías, pizzerías, lavanderías, equipo  estudios fotográficos, equipo para auto lavados, taller de bordados, computadoras e impresoras  para ciber’s, calzado nuevo  para zapaterías, ropa, equipo para carpintería,   equipo para talleres mecánicos, paquetes de pie de cría  de chivos y   de borregos, todo ello  con una inversión de $ 876,000.00.

En el evento se mencionó que Teloloapan junto con Apaxtla, Ixcateopan y Canuto A. Neri que son municipios de zona norte del estado, son integrantes de 26 municipios que se encuentran dentro del Fondo de Apoyo a Migrantes ( FAM ) por la gran cantidad de mano de obra  que se encuentran laborando en los Estados Unidos  .

Teloloapan es el primero de los municipios que está entregando los apoyos del año 2014 y en el trascurso de lo que resta de diciembre se estará haciendo lo mismo en los otros 25 municipios  del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.