ENTREGAN PROYECTOS DE AUTOEMPLEO PARA MIGRANTES EN RETORNO Y FAMILIARES DE MIGRANTES EN TELOLOAPAN.

Teloloapan, Groa 12 de marzo de 2014.- En la cancha de básquet bol. De la Unidad Deportiva “José Rodríguez Salgado” y con la presencia del Alcalde de Teloloapan Ignacio de Jesús  Valladeres, del Tesorero Municipal Robell Uriostigui Patiño, del Secretario General Rafael Román Millán, de la Regidora de apoyos a migrantes Leonila Uriostigui, del Regidor Francisco Javier Marchan y de la mayoría de Directores de Área de la comuna municipal se estuvieron entregando apoyos  con una inversión de más de un millón de pesos para familiares de migrantes y de aquellos que fueron deportados o expulsados de los Estados Unidos a los que se les invito para que hicieran llegar su solicitud de herramienta o equipos de trabajo que les vengan a dar los recursos económicos para subsistir en este lugar.

apoyos a migrantes

Se entregaron revolvedoras de cemento para albañiles, equipo para pizzerías, parrillas y utensilios para cocinas económicas, equipo para estéticas, carros móviles para taqueros, bombas y aspiradoras para lavadores de carros, plantas de soldar para herreros, molinos de nixtamal y equipos de cuchillos y rebanadoras de carne para carnicerías, ollas vaporeras, ollas de presión para dulceros, hornos para pan, paquetes de chivos, paquetes de borregos y paquetes de cerdos para estos se reproduzcan y venga a ser un sustento para la familia..

Esta entrega de equipo estuvo coordinada por el enlace municipal Lic. Víctor Onofre  que estuvo pendiente de que todo se entregara correctamente.

En la entrega de estos apoyos estuvo presenta para dar fe de ello el Lic. Javier Moreno Nieto en representación del Lic. Netzhualcoyotl Bustamante Santin , quien menciono que con este evento en el municipio de Teloloapan se cierra el Programa de Apoyos a Migrantes del año 2013 esperando que en este 2014 se pueda incrementar los recursos asignados para los apoyos.

Menciono además que se van a implementar talleres de capacitación para que con los apoyos materiales que son entregados en este año, sean creadas microempresas familiares.

En su mensaje el Presidente Municipal Ignacio de Jesús Valladares agradeció al Lic. Netzhualcoyotl y al Lic. Javier Moreno la entrega de estos apoyos materiales y físicos que “vendrá a ser de gran ayuda a los beneficiados, muchos de ellos han trabajado toda su vida en los Estados Unidos donde dieron lo mejor de sí mismos y es justo recompensarlos con estas herramientas para que sigan teniendo trabajo en su país y principalmente  aquí en Teloloapan” Enfatizo el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.