Festeja la comuna municipal a los niños de Teloloapan

Teloloapan, Gro, 01 de mayo de 2013.-Con motivo de celebrar el Día del Niño, el primer edil del municipio de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado giró instrucciones a funcionarios públicos del ayuntamiento, para que  a través del Dif municipal se festejara a todos los niños  del municipio con un festival musical infantil, regalos consistentes en juguetes y pelotas, así como la actuación del payaso “nopalito” de la Cd. de Iguala.

Cerca de las seis de la tarde el Gimnasio techado de la Unidad Deportiva José Rodríguez Salgado se encontraba abarrotado de cientos de niños acompañados por sus padres o familiares debido a la amplia difusión que le dio el ayuntamiento a través de carros de sonido y por Radio Tecampana.

A propuesta del presidente municipal, la celebración se hizo este día, debido a que los niños se les estuvo festejando en sus escuelas a cargo de sus maestros, y para no entorpecer esos festejos a los infantes, el ayuntamiento optó por hacérselos el día miércoles 01 de mayo, día de asueto para muchos de ellos, ya que el calendario marca suspensión de labores por Festejarse el Día del Trabajo.

Con la asistencia del primer edil municipal Ignacio Valladares, del Tesorero municipal, Lic. Robell Uriostegui Patiño, del Secretario Municipal Prof. Rafael Román Millán, de la Directora del D.I.F. municipal Profra Margarita Enoa Valladares Salgado,  el Síndico Municipal Efrén Ángel Romero Sotelo, el director de comunicación Social Lic. Raúl Castañeda García, y otros funcionarios municipales, miles de niños fueron galardonados este día.

La intervención del Payaso” Nopalito “en este festejo despertó la risa a carcajadas de los asistentes a los cuales les regalo pelotas, dulces, paletas y donde algunos niños participaron en  las dinámicas las cuales fueron muy aplaudidas.

Participo la niña “María Belén” artista infantil originaria de la Cd. de Arcelia, hija       del  Dr. Mario Velázquez, quien con su esposa acompañó a su hija para que viniera a Teloloapan a deleitar a todos los niños asistentes a este magno festival infantil que dejo una grata impresión entre los asistentes.

Cabe señalar que la artista infantil orgullo de tierra caliente María Belén, ha participado en muchos festivales artísticos de renombre a nivel nacional, así como algunos festivales que organiza el ayuntamiento.

En su mensaje el presidente municipal Ignacio de Jesús Valladares Salgado, felicitó a todos los niños del municipio, recalcando que ellos son el futuro de la patria y que por ellos se hizo este esfuerzo para festejarlos.

DiaNiñoNachito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.