Festejan en Teloloapan el Día Mundial del Libro.

Armando Flores Jiménez.
Teloloapan, Gro.- En el pleno corazón de la ciudad tecampanera, en la plaza cívica Eutimio Pinzón, la Dirección de Educación del H. Ayuntamiento Municipal de la cual es responsable el Prof. Ismael Mora Barrera celebro el” Día Mundial del Libro” con un festival de letras y música en un ambiente bohemio donde participo el Trío “Alma Bohemia” con hermosas canciones del recuerdo.
En este recital para el festejo del Día Mundial del Libro, estuvieron el Secretario del H. Ayuntamiento Prof. Rafael Román Millán en representación del Alcalde Ignacio Valladares, también estuvieron el Lic. Uziel Pérez, Director de la Cultura del agua, el Prof. Natalio Juárez Galindo, Subdirector de Educación, sobresaliendo en este día la participación de dos mujeres quienes se han distinguido por declamar bellos poemas como la estudiante Paloma Naibi Jaimez Ortiz de la Telesecundaria de la Comunidad de Tuxtla Cuevillas con el poema “agua que huele a resinas” de la poetisa igualteca, Catalina Pastrana y de la joven señora Jazmín Pérez que casi hizo llorar a la concurrencia con su declamación “Que me perdone la ciencia “.
Fueron invitados al festejo importantes autores teloloapenses que han traspasado las fronteras con sus obras como el distinguido maestro historiador Jesús Guzmán Uriostegui oriundo de Cerro Alto del municipio teloloapense, quien ha escrito varios libros muchos de ellos alusivos a su tierra Teloloapan.
Fueron recitados varios poemas en las voces del Lic. Oscar Barrera, Jorge León, Gabriel Olmos y el mismo historiador Jesús Guzmán.
En la voz del Secretario Rafael Román Millán externo que la preocupación del presidente municipal Ignacio Valladares es apoyar la cultura, el deporte y la salud y que se seguirá impulsando a los autores de esta tierra con la impresión de sus obras literarias.
La velada literaria termino cerca de las once de la noche saboreando un rico vino de uva y escuchando la música romántica del Trío almas bohemias.

2 thoughts on “Festejan en Teloloapan el Día Mundial del Libro.

  • marzo 30, 2016 at 7:53 pm
    Permalink

    We’re a group of volunteers and opening a brand new scheme in our community. Your website provided us with helpful information to paintings on. You’ve done an impressive process and our entire group shall be thankful to you.

  • abril 7, 2016 at 11:57 pm
    Permalink

    I just want to say I am just all new to blogging and site-building and honestly loved your page. Likely I’m likely to bookmark your blog . You amazingly come with fabulous article content. Appreciate it for sharing your web-site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.