FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN U.T. Y EL H. AYUNTAMIENTO DE TELOLOAPAN.

Inicia la apertura de la Extensión  de la U.T. campus Teloloapan

Teloloapan, Gro a 19 de agosto de 2013.- En la Sala de Regidores del H. ayuntamiento municipal de Teloloapan se celebró una ceremonia histórica para nuestro municipio, donde se firmó el Convenio de Colaboración para la Educación entre el H. ayuntamiento Municipal de Teloloapan, representado por el Prof. Ignacio de Jesús Valladares Salgado y el Rector de Universidad Tecnológica de la Región Norte,  Lic. Genaro Sánchez Espinoza y como testigo de este acto protocolario el Maestro Arturo Salgado Uriostegui, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior  del Gobierno del Estado de Guerrero.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

En este evento estuvieron presentes funcionarios de la comuna municipal como fueron los Regidores Blanca Aleyda Román, Fabián Osorio Duque, Leonila Uriostegui, Francisco Marchan, y Antonio Abad Bravo además del Síndico Municipal Efrén Ángel Romero Sotelo y el Secretario general Rafael Román Millan. Hizo acto de presencia el Director de Educación de la Comuna el Prof. Ismael Mora.

En esta ocasión acompañaron a los funcionarios de la Universidad Tecnológica de la Región Norte, el Lic. Roberto Rodríguez Díaz, encargado de la Dirección de asuntos jurídicos  el Lic. Víctor Manuel Castrejón del área de vinculación, el Maestro Andrés de León Castrejón encargado de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación y el Ing. Andrés Moctezuma ,Director de Vinculación  de la Subsecretaria de Educación en el estado además de la Lic. Flor Berenice Pérez Zarate encargada de los trabajos de la U.T. en el municipio de Teloloapan.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

En su intervención el Alcalde del Municipio de Teloloapan Ignacio de Jesús Valladares agradeció la presencia de los funcionarios en  esta importante acto de firma de Convenio para la Apertura de una extensión de la U.T. de la Región Norte  de Guerrero  en este municipio, esta extensión será de gran apoyo para los padres de familia y para los jóvenes estudiantes que ya no tendrán que desplazarse a otros lugares para estudiar y que aquí podrán ingresar estudiantes de la microrregión como Apaxtla, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Cuetzala del Progreso, Canuto A. Neri  ,Pedro Asencio Alquisiras y por supuesto Teloloapan.

Desgraciadamente ahora es muy difícil estudiar algunas carreras principalmente la de maestros, porque el mercado laboral está saturado, es difícil conseguir un empleo como maestro y ahora tenemos una oportunidad de que nuestros hijos puedan estudiar una carrera técnica que les va a dar otro panorama del mercado laboral. Abundaría el Alcalde.

Arturo Salgado Uriostegui Subsecretario de Educación Media Superior y Superior del estado de Guerrero mencionaría que hace algunos meses atrás había platicado con el Presidente de Teloloapan para traer un servicio  de estudios educativos para esta, su tierra ya que es oriundo de este lugar y que ahora ve con beneplácito que este proyecto se está cristalizando, menciono que en esta etapa de inicio se están ofreciendo dos carreras como son la de Desarrollo de negocios área ,Mercadotecnia  y Tecnologías de la Información y Comunicación. Menciono además que el próximo 2 de septiembre también arrancan con la U.T. de Tierra Caliente con sede en Cd. Altamirano y también la U.T. del Mar con sede en Acapulco. Le pidió al alcalde que se busquen los terrenos que podrían ubicar a la U.T. de Teloloapan y  que más adelante se pudieran construir sus instalaciones propias, dependiendo la demanda de estudios de los jóvenes  que egresan de los diferentes  centros educativos de nivel medio superior como CBTas, CBTis y prepas, además de Colegios de Bachilleres y que en toda esta región arrojan los estudios de factibilidad de más de 1000 jóvenes que salen de estos centros educativos.

Se declaró convencido del grado de capacitación de las U.T en el Estado que reciben recursos federales y estatales .Explico mediante diapositivas el proceso de enseñanza  que son de calidad y que estas carreras están dirigidas a los jóvenes de escasos recursos económicos para que aprovechen que ahora en Teloloapan podrán contar con 2 carreras  sin tener que salir a otros lugares del Estado.

Al final del Evento se firmaron las actas respectivas entre el Presidente de Teloloapan y el rector de la Universidad Tecnológica con nutridos aplausos de los asistentes .El Lic. Arturo Salgado firmo como testigo de honor, de que los acuerdos a los que se llegaron se respetaran para beneficio de los Teloloapenses.

Informa Comunicacion Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.