Firme convicción para fortalecer el sector educativo

Teloloapan, Gro., 21 de enero.- La escuela primaria ubicada en la colonia La Guadalupana, en Teloloapan, Gro., cumplió su primer aniversario de tener el nombre oficial de “Ignacio Allende”, la cual cuenta con una nueva clave de centro de trabajo 12DPR0001A, que la adhiere a la federación.

Para ello el alcalde de Teloloapan,  Ignacio de Jesús Valladares Salgado, en compañía de las regidoras Minerva Fernández Salgado, Leonila Uriostegui  Cervantes y Blanca  Aleyda Román, el día lunes 21 de enero por la mañana fue hasta aquella institución para encabezar los trabajos de tal festejo.

Ante la presencia del supervisor escolar, Agustín Ramírez Solache; de autoridades educativas, padres de familia y alumnado, Valladares Salgado señaló que el gobierno a su cargo tiene la convicción de fortalecer el sector educativo.

En el acto asumió aportar parte del material que servirá para la construcción de la cancha de basquetbol y al institución cuente con un espacio digno para la práctica de deportes y actos cívicos; asimismo  en fecha próxima-subrayó-destinará un recurso económico para el revoque con cemento de una buena parte  del edificio escolar; acciones que sin duda detonarán el desarrollo de la escuela y que benefician a más de 70 escolares.

En muestra de solidaridad, la regidora de Ecología, Leonila Uriostegui Cervantes, entregó en manos de la directora, Florentina  Cortez Peñaloza, el costo económico para la compra de arena y se facilite la construcción de la cancha de basquetbol.

LA GUADALUPANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.