GOBIERNO MUNICIPAL IMPULSA CURSOS Y TALLERES A TRAVES DE DESARROLLO SOCIAL

Teloloapan, Gro., 24 de julio del año 2013.-Fomentando el autoempleo y el aprendizaje de diferentes disciplinas, el H. Ayuntamiento Municipal de Teloloapan, que preside Ignacio de Jesús Valladares Salgado, el 24 de julio por la mañana puso en marcha los talleres de verano que ofrece el Programa Federal Hábitat. Ciclo agosto-septiembre del presente año.

Teniendo como marco este acontecimiento, Paul Alfonso Antúnez Arana, director de desarrollo social municipal, ante 378 cursantes y funcionarios públicos, anunció la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Cap. Hesiquio Román, entre calle Silvestre Castro y Pedro Osorio; construcción de un puente y pavimentación con concreto hidráulico de la calle 12 de octubre, entre Av. 10 de enero y Av. Revolución.

Asimismo la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Gral. Silvestre Castro, Redentor González, Coronel Amparo Gama y carretera federal Iguala-Altamirano, considerado el circuito del transporte público dela colonia Emiliano Zapata; y la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Pedro Castillo, entre calle Pino Suarez, Juan Ruiz de Alarcón hasta el embovedamiento de aguas negras.

El funcionario indicó que muy pronto corresponderá al alcalde Valladares Salgado dar el banderazo de arranque de tales acciones; enfatizando que el 80% de la inversión de las 4 obras informadas lo aportará el programa Hábitat, y el 20% restante correrá a cargo del gobierno municipal actual.

Respecto a los cursos de verano contemplado en dos etapas, Antúnez Arana, remarcó que en primer término ya se ejecutan los cursos y talleres de belleza, tejido, inglés, manualidades, carpintería, computación, herrería, electromecánica, danza y karate.

Debido a la saturación de los grupos se dijo que la próxima etapa será en el ciclo noviembre-diciembre; agradeciendo la buena respuesta que ha mostrado la sociedad tecampanera.

Para mejorar la salud física y mental del individuo el funcionario aprovechó el momento para hacer público que la dirección a su cargo en coordinación con la regiduría de salud, donde es titular Antonio Abad Bravo Salgado, promueven la activación física y un torneo relámpago de verano denominado “Caravana de Básquet Bol Hábitat Actívate”. En colonias distintas de la ciudad.

Fue Rafael Román Milán, secretario general municipal el encargado de declarar inaugurados los cursos y talleres trabajos de los cursos dependientes de sedesol federal y el gobierno municipal constitucional.

En tal acontecimiento se pudo observar a los regidores Blanca Aleyda Román Montes de Oca; Jesús Martínez Martínez y Antonio Abad Bravo Salgado.

Sin título2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.