GOBIERNO MUNICIPAL INICIA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN VIAL PARA MOTOCICLISTAS.

Teloloapan, Gro., 4 de abril del año 2014.- Las acciones sobre seguridad vial son una de las propuestas importantes que impulsa el Gobierno Municipal de Teloloapan, Gro.

Quienes participan es Protección Civil, la Direcciones de Prevención Social del delito, Regiduría de salud pública y la Dirección de Comunicación Social, en coordinación con Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se han dado a la tarea recomendar a los motoristas las medidas básicas en seguridad vial.

Esta campaña denominada “Manejar con Casco, es Manejar con la Cabeza” tiene el propósito de concienciación y minimizar el índice de lesiones y accidentes a todo aquel que conduce una moto, motoneta, o cuatrimoto.

Personal de las Direcciones antes citadas han colocado filtros en puntos estratégicos insistiendo en aquellas conductas específicas de los motoristas que pueden significar más riesgo de accidente, por ejemplo: conducir haciendo zigzag entre vehículos, no respetar las distancias mínimas de seguridad, los giros indebidos, conducir bajo los efectos de alcohol o drogas y las malas condiciones técnicas del vehículo. Y sobre todo la importancia de contar con un casco homologado.

A los conductores se les entrega un tríptico que señala las recomendaciones básicas de seguridad vial, riesgos y medidas preventivas, vestimenta, alcances, deslizamientos y protecciones. Haciendo énfasis de no circular en una motocicleta con dos o más personas a bordo, pues es causal de una severa infracción; como también representa mayor riesgo de sufrir accidentes o defunciones, en algún caso.

En Teloloapan se calcula que cerca de 200 personas utilizan diariamente una motocicleta. Y como dato se ofrece que en año 2013 hubo más de 30 accidentes de este tipo de usuarios, de los cuales hubo 5 fallecimientos, y más de 16 lesionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.