GRAN ACONTECIMIENTO DE CLAUSURA DE LA XIII FERIA DEL MOLE EN TELOLOAPAN.

Teloloapan, Gro a 15 de agosto de 2013.-

Ante una nutrida concurrencia que abarroto la plaza Eutimio Pinzón se llevó a efecto la clausura de la XIII edición de la feria del mole que cada año se está volviendo tradicional donde asisten cientos de compradores y visitantes  que llegan a la ciudad de Teloloapan en peregrinación a visitar a la virgen Santa María de la Asunción que se venera en la parroquia  que lleva su nombre ubicada en el centro de la ciudad de Teloloapan.

Con la presentación en el templete del Ballet del D.I.F. Municipal que dirige el maestro Jorge Quezada Juárez y el grupo de danza Ixtlilpatzin (Caritas felices)que atinadamente dirige la maestra Yatziri Villa Blas con diferentes números musicales de los estados de Hidalgo, Michoacán, Sinaloa y con un mosaico musical de Tierra Caliente.

Sin título

Ante la mesa del presídium donde estuvieron presentes el Alcalde de Teloloapan  Ignacio de Jesús Valladares, el Síndico Municipal Efrén Ángel Romero Sotelo y de los regidores Blanca Aleyda Román, Antonio Abad Bravo, Graciano Reyna, Leonila Uriostegui, así como el Secretario General Rafael Román Millán y  el Director de Desarrollo Social Paul Alfonso Antúnez Arana, quien a través de la Dirección del cual es responsable, se gestionaron los  reconocimientos y diplomas para todos los expositores que través de los días 14 y  15 de agosto, aceptaron gustosos estar presentes en la plancha pública municipal exponiendo y ofreciendo ricos platillos y bocadillos de rico mole a los visitantes.

Para el acto de clausura se contrató el espectáculo cómico musical de Mario Méndez de la ciudad de México que hicieron  reír a carcajadas por sus caracterizaciones de Chente Fernández, Paquita la de la Vecindad y la presentación del Payaso Puti que presento su número, directamente para los chiquillos que estaban presentes.

El Alcalde Municipal Ignacio de Jesús Valladares hizo un reconocimiento público a los Doctores y Enfermeras de la Asociación Civil, Corazón de Ángel quienes estuvieron realizando estudios  clínicos por más de quince días en diferentes localidades del municipio de Teloloapan. Todos ellos recibieron diplomas y una canasta de productos elaborados y expuestos en la Feria del Mole.

El Presidente municipal y los miembros del cabildo estuvieron entregando los diplomas a todos y cada uno de los expositores y les refrendo el apoyo de su gobierno y los invito para que el próximo año asistan más fabricantes de Mole y que los visitantes  que llegan a Teloloapan sepan que en este lugar se elabora el mejor mole del mundo y que incluso está vendiéndose en los mejores centros comerciales  en el extranjero como son los Estados Unidos  y Centroamérica.

Invito a todos los presentes para que el día viernes asistan al gran acontecimiento del XII Aniversario de la Radio municipal 107.3 F.M. que ya prepara la fiesta para que todos los teloloapenses y de municipios vecinos a que asistan a divertirse donde el platillo principal es la Dinastía de Tuzantla, Michoacán y otros grupos musicales renombrados.

Sin título

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.