H. AYUNTAMIENTO DE TELOLOAPAN CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA “NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”.

Teloloapan, Gro., 25 de noviembre del año 2013.-

Con el lema “Jornada por la Paz en el Hogar” el H. Ayuntamiento Municipal de Teloloapan, con motivo del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, en coordinación con la regiduría de participación social de la mujer Blanca Aleyda Román Montes de Oca, el lunes 25 de noviembre por la tarde organizó actividades para reflexión y análisis de este mal social.

La conmemoración inició con una caminata que partió desde la “piedra bola” hasta el zócalo de la Ciudad, donde participaron algunas instituciones educativas, además de un buen número de mujeres del programa Humano Oportunidades, quienes con pancartas invitaron a la población evitar todas las maneras de violencia hacia el sexo femenino.

El desfile fue encabezado por  la representante de la mujer en el municipio, Profa. Blanca Aleyda Román Montes de Oca, que ostenta el encargo de regidora de participación Social de la Mujer; además de Sr. Ángel Efrén Romero Sotelo Síndico Procurador; Leonila Uriostegui Cervantes, Regidora de Ecología y Medio Ambiente, entre otros funcionarios más.

A trabajar con las causas y no con los efectos, para apoyar más a las mujeres que sufren algún tipo de violencia, es la esencia del mensaje que Blanca Aleyda Román Montes de Oca, ofreció en el marco de la celebración.

En este evento efectuado en plaza Eutimio Pinzón, se apreció una buena participación de mujeres del municipio, muchas acompañadas de su familia, las cuales disfrutaron de un video alusivo a la erradicación de violencia contra las mujeres; la actuación de la cantante juvenil “María Belén”; y una interesante conferencia a cargo de la Lic. Ma. Del Rocío Velázquez Morales y Alejandro García Salgado, del departamento de la Comisión de Derechos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.