Ignacio de Jesús rendirá informe de los primeros 100 días de Gobierno

Teloloapan, Gro., 4 de enero del año 2013.- En el lapso de dos semanas el gobierno municipal de Teloloapan 2012-2015 estará rindiendo a la población su informe de los primeros cien días de trabajo;  informe que será abierto y transparente.

Lo anterior fue externado por el alcalde de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, en el momento que clausuraba los trabajos de sensibilización dirigido a los delegados municipales para abatir el índice de analfabetismo que aun impera en nuestro municipio, y se enseñe a leer y escribir a 6 mil 63 personas a través del método pedagógico Cubano “Yo Sí Puedo”. Taller desarrollado en sala de usos múltiples de palacio municipal la mañana del viernes 4 de enero del año en curso.

En varios asuntos abordados Valladares Salgado también informó que la administración a su cargo hará una depuración al padrón del fertilizante para el próximo ciclo agrícola y se terminen viejas prácticas de acaparamiento y desigualdades; “se hará una depuración al listado para entregarlo a los verdaderos productores”, sentenció el mandatario.

Respecto al costo del paquete del abono, el edil dijo que aún no está determinado, porque el objetivo que persigue es entregarlo a un costo real-que no se lesione el bolsillo del campesinado-apuntó. Pero que además sea de muy buena calidad. Reafirmando lo pactado en campaña que el arrastre será totalmente gratuito hasta las comunidades.

En este concepto delegados y autoridades acordaron sumar esfuerzos y seguir con la recomendación del gobernador del estado, Ángel H. Aguirre Rivero, en el sentido de terminar con el analfabetismo en guerrero.

Para ello en el municipio se armará un calendario de visitas a las colonias e invitar a los iletrados integrarse en este programa donde coadyuva el ayuntamiento municipal. Método que señala que en tres meses las personas pueden leer y escribir. Y los capacitadores tendrán una recompensa de 600 pesos por alumno instruido.

Brigada que será encabezada por el secretario general municipal, Rafael Román Millán, por la regidora de educación, Minerva Fernández, por el director de educación, Ismael Mora y por la responsable del programa en el municipio, Ma. Esther Camacho.

LogoTeloUnidosTransformando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.