IGNACIO DE JESUS VALLADARES INICIA LA CONSTRUCCION DE PEDESTAL PARA MONUMENTO EN ACATEMPAN

Teloloapan, Gro., 29 de noviembre del año 2012.-BOLETIN.-Hoy se inició con la construcción del pedestal donde se colocará el monumento en honor al General “Vicente Guerrero” y “Agustín de Iturbide”, representando el Histórico Abrazo de Acatempan; por lo cual el alcalde de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado este jueves 29 de noviembre fue hasta la comunidad de Acatempan para iniciar con esta obra que se ubicará justo frente al arco doble en la entrada de la comunidad.
El Obelisco que ahora se encuentra en el zócalo de Teloloapan para admiración de turistas y residentes, estará en el nuevo pedestal para ser inaugurado el próximo 10 de enero en la Cuna de la Consumación de la Independencia; por ello el alcalde ha instruido al personal de obras públicas para tener lista esta construcción.
El mandatario ante un buen número de vecinos de la localidad manifestó que el pedestal tendrá forma de óvalo donde se va a utilizar piedra de mármol blanco de Ixcateopan, con una combinación de piedra negra de Teyolote de Taxco; y contará con sistema de iluminación; obra que-remarcó- tendrá un costo directo de 250 mil pesos. Acontecimiento que presenció el comisario municipal, Francisco Flores.
El arquitecto Ofelio Giles, encargado de la obra, señaló que en esta importante construcción también será necesario un corte en una parte de un terreno que hace curva al norte del arco doble para tener mejor visibilidad en cuanto al tránsito de vehículos y se eviten accidentes; porsupuesto la mano de obra será en beneficio de los pobladores del lugar.
Para el próximo 10 de enero del año 2013 se prepara un gran festejo en la población de Acatempan, pues se celebrará una vez más el fin del movimiento de independencia en México, pero sobre todo se contará con un lugar propio para el monumento que aun dará más identidad nacional a los habitantes del municipio de Teloloapan.
PIE

 

boletin_046_1

El alcalde de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, inició con la construcción del pedestal donde se colocará el monumento en honor al General “Vicente Guerrero” y “Agustín de Iturbide”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.