IGNACIO DE JESÚS VALLADARES SALGADO, RINDE SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

Teloloapan Gro, 28 de septiembre de 2014. Con una explana municipal Eutimio Pinzón totalmente llena, y con la totalidad del cabildo como testigo de honor al buen trabajo realizado, este dìa el profesor Ignacio de Jesùs Valladares Salgado (Nachito), como le conocen sus amigos, realizò su segundo informe de gobierno municipal, donde destacó la enorme inversión realizada en el rubro educativo.

Ante unas mil quinientas personas reunidas en el zócalo de esta ciudad, el munícipe tecampanero rindió cuenta del estado actual que guarda la administración pública municipal 2012-2015 “Unidos Transformando Teloloapan”; administración pública que señalò en su mensaje, le ha brindado especial atención al rubro de educación, salud y apoyo al campo; rubros en los que dijo se ha invertido gran parte del recurso público. Por ejemplo para la adquisición  del fertilizante, la actual administración pública destina buena parte de su presupuesto, esto es de destacar dijo, ya que màs de doce mil productores agrícolas se ven beneficiados con la entrega del fertilizante, insumo necesario para garantizar sus cosechas.

En apoyo al campo dijo, se entregaron diferentes proyectos productivos que benefician de manera directa a las familias que màs lo necesitan; por ello dijo, agradezco a mis compañeros del cabildo su aprobación, ya que a través de esto, logramos apoyar a gente que se auto empleo y a la vez genera otros empleos.

En el rubro educativo destacó la inversión realizada en la construcción de techados para jardines y escuelas, la construcción de la cafetería de la normal Vicente Guerrero, la construcción de aulas y laboratorios en la ESIMA, asì como la construcción de aulas en distintas instituciones educativas, entre muchas otras obras que se realizaron y que en algunos casos están en proceso o se van a iniciar antes de que concluya el presente año.

En desarrollo social, Valladares de Jesùs destacó todo el apoyo otorgado a las familias y sectores màs vulnerables; a través de desarrollo social y gracias  al apoyo de la secretaria de esta dependencia a nivel estatal, se entregaron sillas de ruedas, bastones, andaderas, y diversos aparatos útiles para poder mitigar algún tipo de discapacidad de teloloapenses que asì lo requerían.

En su mensaje el primer edil municipal agradeció todo el apoyo y la gestoría realizada por el diputado federal Marino Miranda Salgado, quien desde el congreso de la Unión ha logrado etiquetar recursos públicos para  pavimentación de diversos caminos rurales; obras que sin su ayuda no hubiesen sido posibles; uno de ellos la realización del Boulevard de esta ciudad, donde se invierten recursos importantes por el orden de los 50 millones de pesos.

Luego de enumerar cada uno de los logros y metas alcanzadas durante este segundo año de ejercicio de gobierno, Valladares de Jesùs destacó que falta mucho por hacer, sin embargo con el apoyo del gobernador de los  guerrerenses  Ángel Aguirre Rivero, estaremos alcanzando estas metas, por ejemplo, en unos dìas màs quedará concluida la construcción del mercado municipal de Teloloapan, una obra funcional, que vendrà a acabar con la problemática del tráfico vehicular y congestionamiento vial del primer cuadro de la ciudad, por ello dijo, hacer un llamado respetuoso a aquellas personas que se resisten a salir del mercado actual, a que por la vía del diálogo, se logren los acuerdos y consensos necesarios en beneficio del municipio de Teloloapan.

En la parte emotiva del informe, casi al cierre del mismo, Valladares de Jesùs hizo un reconocimiento a su familia, a quienes por cuestiones de seguridad no les es posible estar con èl en Teloloapan, sin embargo dijo, ellos están conmigo en cada momento y en cada una de las decisiones que hemos tomado para beneficio de nuestro municipio.

Como representante personal del gobernador del estado, asistió el licenciado Marcelino Bello Miranda, asesor de la SEG, quien en su elocución destacó el gran trabajo realizado por el edil tecampanero, de quién dijo, se observa cuenta con el aprecio y el consenso de sus ciudadanos.

Destacada fue la participación del sìndico municipal Efrèn Romero Sotelo, quien realizò la dispensa de la lectura del acta anterior de cabildo, no sin antes hacer un llamado a los integrantes del cabildo, a anteponer intereses personales y construir los acuerdos necesarios para tener un buen cierre de administración municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.