IGNACIO DE JESUS VALLADARES VISITA DAMNIFICADOS POR LLUVIA

Teloloapan, Gro., 16 de julio del año 2013.-En apoyo a las 19 familias que resultaron afectadas por la atípica lluvia que se registró el lunes 15 de julio por la tarde, el presidente municipal de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, el martes por la mañana visitó las zonas donde se registraron varios infortunios.

El edil se hizo acompañar del sub secretario de protección civil estatal, Constantino González; del director de protección civil municipal, Constantino Barrera; del secretario general municipal, Rafael Román Millán, y de otros funcionarios más.

En primer término visitó la colonia San Andrés, y en un recorrido a pie observó el derribamiento que causaron las barrancas de aguas residuales a muros de contención, provocando la inundación de algunos hogares de la calle Miguel Proc; como también algunas parcelas de maíz.

Ante los damnificados el mandatario hizo el compromiso de buscar inmediatamente los medios idóneos para buscar el buen encausamiento del canal de aguas negras, y en lo sucesivo evitar inundaciones; como también crear un programa de apoyo para estos casos; entregando en el acto kits de limpieza y despensas en ayuda de familias afectadas.

En la unidad deportiva, “José Rodríguez Salgado”, las lluvias “tiraron” un tramo de barda perimetral, como también se registraron algunas lagunas que alcanzó a cubrir una tercera parte de la cancha de futbol de pasto sintético inaugurada recientemente por el gobernador del estado, Ángel H. Aguirre Rivero y el presidente municipal, Ignacio de Jesús Valladares.

En la colonia Ixcaltitlán por fortuna no hubo afectaciones en el interior de las viviendas, sin embargo el gobernante municipal platicó con los vecinos de las calles Lluvia, Jorge Martínez, Agua y Océano, acordando estrategias para terminar de una buena vez con los encharcamientos que se originan por el desborde del Río de Crucero del Caracol. Que atraviesa parte del terreno del módulo de seguridad ubicado en ese lugar.

Ahí también entregó kits de limpieza, y despensas a las familias presentes.

Sin duda alguna se pondrá especial atención en calle cerrada de Valle Dorado, que se ubica en Av. Club de Leones, entre la tienda del Issste y la base de las combis de Arcelia; en ese punto el nivel del agua alcanzó cerca de los sesenta centímetros de alto, ocasionando inundaciones en la planta baja de un negocio con venta de muebles.

En ese momento Valladares Salgado fue informado por el personal de obras públicas y desarrollo urbano que los encharcamientos suscitados en ese punto se debe a irregularidades en el sistema de drenaje que colocaron las dos tiendas departamentales, Chedraui y Coppel. Ordenando el ejecutivo de inmediato la procedencia de requerimientos legales.

Por la tarde los trabajos empezaron con el desazolve del canal que va a dar al resumidero de aguas negras, cerca de la colonia El Pedregal.

Sin título

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.