Ignacio de Jesús Valladares y Ángel Aguirre inauguran techumbre de cancha en El Pedregal

Teloloapan, Gro., 3 de diciembre.- Al inaugurar este lunes 3 de diciembre el techado de la cancha de basquetbol de la colonia EL Pedregal en la ciudad de Teloloapan, el gobernador del estado, Ángel H. Aguirre Rivero, señaló estar en contra de todo discurso populista y se declaró como un gobernante sensible y muy humano, pero también se  pronunció por la paz y la seguridad en el municipio de Teloloapan.

En su mensaje ante funcionarios estatales y municipales, abordó el tema de seguridad alimentaria para las escuelas del área rural del municipio y municipios vecinos, entregando equipamiento y utensilios para cocinas escolares; pero también entregó apoyos para el fondo de apoyo al migrante por una cantidad superior a 1 millón 218 mil pesos.

En tanto el alcalde Ignacio de Jesús Valladares Salgado, solicitó la ampliación del numero de locales que se habrán de construir en el nuevo mercado municipal, pues explicó que Teloloapan ha crecido muy rápido y la demanda de locatarios es muy alta; Petición que Aguirre Rivero aceptó de inmediato instruyendo a su secretario de obras públicas realizar los estudios y gestiones pertinentes.

Del mismo modo el edil tecampanero informó al gobernador la puesta den marcha de construcción en Acatempan del pedestal de concreto donde se va a colocar el monumento del general Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide, que por el momento se expone en el zócalo de la ciudad, y que la inauguración será el próximo 10 de enero cuando se efectué el tradicional abrazo de Acatempan. Fecha que Ángel Aguirre aceptó para venir nuevamente y participar de la inauguración de tan importante obra.

Por otro lado Aguirre Rivero e Ignacio de Jesús Valladares firmaron el convenio que pone en funciones la Unidad de capacitación para el Trabajo, que beneficia  un buen número de jóvenes; programa que para el municipio será en mas de 1 millón 200 mil pesos. Apoyo que fue entregado ante la constancia del diputado federal Marino Miranda Salgado, del diputado local, Roger Arellano, y de algunos presidentes municipales de la región norte.

Para fortalecer la educación en el municipio, el gobernador señaló que la presencia de una extensión de la Universidad Tecnológica pronto será una realidad, y que para ello su gobierno no habrá de descansar para que esto se logre; asimismo prometió que al igual que Iguala, Taxco y Altamirano, Teloloapan contará con fuentes danzarinas, que estarán listas para su construcción el próximo mes de enero.

Respecto al tema de la seguridad en el municipio, Aguirre Rivero fue sensato al señalar que aun prevalecen las extorsiones telefónicas de parte de la delincuencia, pero que sin embrago habrá de tener acercamientos con el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, para reforzar el operativo en la región y coadyuvar en disminución de los índices delictivos; “las instituciones debemos actuar”, acotó el gobernador. Pero justificó la elaboración de un plan para colocar los lugares de la operación del ejército, la marina, y la policía federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.