IGNACIO DE JESUS VALLADRES INICIA LA ENTREGA DE SEGUROS DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA.

Teloloapan, Gro., 5 de noviembre del año 2013.-

Ignacio de Jesús Valladares Salgado, Alcalde de Teloloapan, el martes pasado 5 de noviembre por la mañana dio inicio con la entrega de Registros del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

portadaAcompañado por Graciano Reyna Román, regidor de comercio y abasto popular, Lic. Paúl Alonso Antúnez Arana, director municipal de desarrollo social, así como por funcionarios de SEDESOL estatal, el presidente municipal señaló que el programa es de carácter federal y que con estas acciones refrenda su interés por el desarrollo y el bienestar de las mujeres.

Subrayó que el seguro de vida para Jefas de Familia tiene como finalidad que los hijos de madres solteras queden protegidos en caso de que ellas fallezcan, a quienes apoyarán con recursos para continuar sus estudios, previniendo en gran manera la deserción escolar.

Este programa encaminado por las autoridades municipales está dirigido a todas aquellas mamás solteras, separadas, divorciadas o viudas, que no cuentan con el apoyo del cónyuge para la manutención de los hijos, sobre todo para la educación.

La idea del programa estriba que en el caso de  que la madre de familia llegue a fallecer el programa les dará un apoyo cada 2 meses para que el niño pueda seguir estudiando en la orfandad hasta que cumpla 23 años siempre y cuando este continúe sus estudios.

Como ejemplo se citó, si el niño queda en la orfandad en la edad preescolar, recibirá 600 pesos cada 2 meses; si queda en la primaria recibirá mil pesos; en la secundaria 1400; y así sucesivamente.

Los requisitos que se necesitan para tener acceso a este programa es presentar una copia de credencial de elector del solicitante, una copia de la Curp, y firmar en la póliza a llenar. No tiene costo de ingreso, si usted está interesada, puede acudir a las instalaciones de H. Ayuntamiento en la planta baja en las oficinas de Desarrollo Social. Cabe recalcar que aun que no hay fecha límite, existe un límite de registro o cupo de 2000 jefas de familia. Al final de la nota encontrara los requisitos oficiales en orden.

En el caso del fallecimiento, quien sea nombrado como tutor debe apersonarse con la póliza original mas las actas de nacimiento de los menores, la Curp, el acta de defunción, comprobante del domicilio del tutor, credencial de elector del tutor, y la constancia de cada uno de los menores, que servirá para realizar el trámite de cobro del seguro. Que en todo tiempo será a nombre de los menores.

Es necesario puntualizar que este beneficio es tanto para la cabecera municipal, comunidades, barrios y colonias.

Entre las autoridades presentes se pudieron observar a Constantino Barrera, director de protección civil, Ismael Mora Barrera, director municipal de educación y salomón Beltrán Anica, director de reglamentos.

1.- Criterios y requisitos para el pre-registro:

• Ser jefa de familia (mujer madre de familia que es la principal proveedora económica del sustento familiar).

• Ser sola (madre soltera, separada, divorciada o viuda).

• Tener entre 12 y 68 años.

• Ser madre de al menos un hijo(a) de hasta 18 años que esté estudiando.

• No ganar más de 2 mil 114 pesos al mes en zonas urbanas o más de mil 329 pesos en zonas rurales.

2.- Documentación requerida para el pre-registro

Presentarse en la mesa de atención más cerca a su localidad con la siguiente documentación:

•Identificación oficial (credencial para votar, cédula de identidad, pasaporte, cédula profesional).

•Clave Única de Registro de Población (CURP)

•Suscribir con firma o huella digital el formato de pre-registro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.