Ignacio Valladares impulsa millonario proyecto hidráulico

Teloloapan, Gro., 23 de noviembre.- Para contrarrestar los efectos en la época de estiaje, el gobierno municipal de Teloloapan que encabeza Ignacio de Jesús Valladares Salgado, ha puesto en marcha un ambiciosos proyecto hidráulico para abastecer con más agua potable los hogares de los tecampaneros.

Se trata de la perforación de siete pozos en la Ciénega de la comunidad de Chapa, fracción de terreno que es propiedad del ayuntamiento, donde en un primer experimento ya se ha trabajado en uno de 50 metros de profundidad que genera 5 litros y medio de agua por segundo las 24 horas del día; esfuerzo donde participa la Comisión Nacional del Agua y el H. Ayuntamiento municipal de Teloloapan, Gro.

La perforación de éste pozo fue constatada por el edil Valladares Salgado en el cual en sus impresiones manifestó que en total se invertirán 10 millones de pesos, pues los estudios técnicos le han indicado que es confiable el proyecto para surtir con más agua los hogares de sus gobernados.

“Con esto podremos encontrar la solución al problema de desabasto de agua, y determinamos hacer este tipo de pozos”, subrayó el alcalde al mencionar que para brindar el servicio de agua potable  al ayuntamiento  a su cargo le cuesta mensualmente mas de 250 mil pesos por concepto de pago por energía eléctrica; suma que es muy alta en comparación con los menos de 140 mil pesos que cada mes ingresan en ventanilla como pago de los usuarios de este  servicio.

El encargado de la ejecución de esta importante obra, Lucio Villerías Rivera, representante de la empresa “Villecom S.A.”, ante la explicación que ofreció a los ediles que acompañaron al presidente municipal,  señaló que será necesario construir un cárcamo alterno al existente con una capacidad de almacenamiento de 200 mil litros de agua. Se instalarán dos transformadores de 150 y 225 KVA.Se cambiará el sistema de cableado y se comprarán dos aparatos de bombeo de baja intensidad

La visión del presidente Ignacio de Jesús Valladares Salgado va más adelante, pues aseguró que para traer más agua a Teloloapan también incursionará en busca de una fuente que se localiza cerca de la comunidad de Pachivia, donde en coordinación con las autoridades de Ixcateopan de Cuauhtémoc se podrá armar un gran plan con el cual se beneficien los dos municipios.

En esta visita a la Ciénega de Chapa, se pudo ver a los regidores Fabián Osorio Duque, Minerva Fernández, Antonio Abad Bravo y Graciano Reyna Román. Además del tesorero municipal, Robell Uriostegui;  Lic. Raúl Castañeda García director de comunicación social, el director de desarrollo Rural, José Luis Rubalcaba; el secretario general, Rafael Román Millán y otros más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.