IMPARTEN CONFERENCIA PARA PREVENIR VIOLENCIA EN NOVIAZGO ENTRE ADOLECENTES.

Teloloapan, Gro., 20 de enero del año 2014.-

El gobierno Municipal de Teloloapan, Gro., en coordinación con la Regiduría de Salud Pública y Asistencia Social, así como con la Dirección de Prevención Social del Delito, el lunes 20 de enero por la mañana ofrecieron una educativa e interesante conferencia a 650 estudiantes de la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano, enfocada para la Prevención de la Violencia en el Noviazgo.

En esta tarea también se contó con el apoyo de la Secretaría de Salud a través de personal del Centro de Salud Local.

Los muchachos interactuaron con la guía de un psicólogo quien en su elocución dejó en claro los diferentes tipos de violencia:

1.-física.

2.-sexual y,

3.-psicológica.

Las manifestaciones de este mal social son visibles en el cuerpo humano, tales como moretones, rasguños, pellizcos, hasta expresiones verbales con palabras malsonantes.

Los estudiantes también pudieron observar la puesta en escena “Violentòmetro”, a cargo de actores juveniles presentando monólogos sobre los momentos y circunstancia donde puede existir violencia entre adolescentes en el noviazgo, sobre todo sus consecuencias.

Finalmente se ejercitaron mediante actividades de Zumba, con el objetivo de sembrar en los jóvenes la cultura por tener un cuerpo sano y una mente sana.

Entre las autoridades municipales y en representación del Alcalde se pudo observar la asistencia del Síndico Procurador Efrén Romero Sotelo, a los Regidores Antonio Abad Bravo Salgado, Francisco Javier Marchan Sánchez y Graciano Reyna Román, además de directores de diferentes áreas del Palacio Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.