IMPULSA GOBIERNO MUNICIPAL CAMPAÑA DE SALUD.

Para detectar enfermedades crónico-degenerativas.

Teloloapan, Gro., 29 de abril del año 2014.- Para darle formalidad a la campaña de estudios en detección de enfermedades crónicas degenerativas, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, Alcalde de Teloloapan, subrayó que este tipo de acciones vale más que entregar una despensa, porque la salud no tiene precio permitiendo la detección adecuada de posibles enfermedades.

La apertura de este importante suceso tuvo lugar la mañana del 29 de abril, anotándose que la jornada de salud solo será el 29 y 30 de abril del año en curso, y está instalada en la explanada Eutimio Pinzón.

Para lograr la llegada de profesionales en la medicina, donde resultará ampliamente beneficiado un buen número de Teloloapenses, fue necesario el trabajo coordinado entre el Regidor de Salud pública Antonio Bravo Salgado, y por la Dirección Municipal de Salud Ernesto Roldán Román.

Los estudios médicos en Hipertensión arterial, diabetes, colesterol, triglicéridos, antígeno prostático, hemoglobina e índice de masa corporal, están siendo practicados por personal certificado de la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte del departamento de Salud del Adulto y del Adulto Mayor que dirige el Dr. Felipe Gaspar Aguilar.

En su intervención el Mandatario Municipal Valladares Salgado destacó que los análisis para el solicitante son totalmente gratuitos, constituyendo un ahorro real de aproximadamente mil pesos por persona.

Invitó a la población en general a aprovechar este beneficio que su gobierno etiquetó para el cuidado de la salud, felicitando en el acto al Regidor Bravo Salgado y al Director de Salud Ernesto Roldán por la iniciativa de implementar actividades para los que menos tienen.

El evento sirvió de marco para que el Presidente Municipal anunciara que en 15 días iniciará la demolición e inicio de construcción de los centro de Salud de Coatepec de los Costales, San Antonio Ahuehuepan, y Oxtotitlán; indicando que las obras serán posibles gracias al rubro de ingresos propios del H. Ayuntamiento.

Solicitó encarecidamente al Dr. Felipe Gaspar hacer llegar la voz al Dr. Lázaro Mazón Alonso, para que la secretaría de salud estatal colabore en el equipamiento de estos edificios.

Finalmente resaltó que la Alcaldía a su cargo cumplió cabalmente y ha construido satisfactoriamente la Clínica de Salud que se ubica en la Colonia Vicente Guerrero, donde hasta el momento la secretaria de salud ha enviado el 60% de equipamiento, y en los próximos días se convocará a la ciudadanía para participar en el acto de inauguración.  Sin duda sí hay motivos para creer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.