INAUGURA CANCHA DE USOS MÚLTIPLES C. IGNACIO DE JESÚS VALLADARES EN EL CALVARIO

El Calvario Gro., Mpio., de Teloloapan a 5 de diciembre de 2013.-

Ante la presencia  del pueblo además de Regidores y Directores de la comuna municipal.

Ante la algarabía de los niños, además de los pobladores de la comunidad de El Calvario el Presidente Municipal C. Ignacio de Jesús Valladares Salgado, inauguro la cancha de usos múltiples de la Escuela Primaria “Luz y Progreso” que servirá para que puedan los niños desarrollar sus habilidades deportivas y cívicas en esta escuela primaria que se mantiene en muy buenas condiciones de higiene y de buen Nivel Educativo gracias a la buena disposición de la Directora  Griselda Arellano Román que es una incansable gestora para que el plantel pueda tener el equipo humano y técnico para ofrecerles una buena educación a los niños del lugar.

Ante la concurrencia de funcionarios de la comuna municipal encabezadas por el Alcalde se pudo observar la presencia de los Regidores que nos honran con su presencia  asistió Leonila Uriostegui, Fabián Osorio M, Graciano Reyna, Minerva Fernández, Antonio Abad Bravo y la presencia también del Sindico Municipal Efrén Ángel Romero Sotelo. Acompaño al Alcalde a la inauguración el Tesorero Municipal Robell Uriostegui Patiño.

Asistió a este evento la Jefa del Sector 05, Profra. Debelmira López, además del representante sindical de la sección 14, el Prof. Erik Tapia Hernández y el Inspector de Educación Física, Miguel Ángel Gómez.

Asistió por parte de la población el Comisario Municipal Floriberto Salgado Enríquez  y el PTE. de la Sociedad de Padres de Familia el Sr. Filiberto Sandoval.

Ante el encargado de la obra el Ing. Hugo Barrera Román que especifico que esta cancha de Usos Múltiples fue una mezcla de recursos entre el H. Ayuntamiento Municipal y el Diputado Local por XX Distrito el Medico Roger Arellano Sotelo, donde se construyeron cerca de 600 m2 con cemento y malla electro soldada, con un espesor de 13 centímetros de grueso, poniendo además estructura metálica para los tableros.

Es de importancia recalcar que los habitantes y padres de familia pusieron la mano de obra por voluntad propia. Con una inversión estimada en $ 231,303.00 pesos, quedando una obra más al 100%.

Con un programa cultural donde participaron jóvenes de la localidad con un ballet folklórico denominado “Macuilxochilt” con sones calentanos y de la costa de nuestro estado.

El profesor C. Ignacio de Jesús Valladares entrego la obra a los maestros diciendo que esta construcción era un compromiso que había hecho a la directora de la escuela  y además  porque era una obligación como funcionarios hacerlo.

Al final del evento sirvieron un rico almuerzo donde el alcalde convivió con la planta de maestros y los habitantes de El Calvario.

Juntos seguimos transformando Teloloapan…

6 thoughts on “INAUGURA CANCHA DE USOS MÚLTIPLES C. IGNACIO DE JESÚS VALLADARES EN EL CALVARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.