INAUGURA CISTERNA Y RECONSTRUCCION DEL PATIO ESCOLAR No.1 DE LA ESC. PRIMARIA “MACRINA VAZQUEZ” EL PRESIDENTE VALLADARES.

Teloloapan, Gro.-23 de septiembre de 2014.-Una de las instituciones educativas más antiguas de la ciudad de Teloloapan que fue inaugurada hace aproximadamente 50 años, por el entonces Presidente de la republica Adolfo López Mateos y su esposa Doña Eva Sámano  donde han pasado por sus aulas varias generaciones de alumnos y que ahora incluso son maestros en la institución y grandes profesionistas y aun con varias carencias y necesidades como el cambio del equipo de cómputo, butacas  y el techado de la cancha No.3  y otras no menos importantes además de la prioridad de almacenar agua y la remodelación del piso del patio No. 1 .

En el periodo educativo del año pasado 2013-2014, la Sociedad de Padres de Familia  a cargo del C. Julio Daniel Avilés Mojica  , Fermín Villalva Cortez y José Antonio Mendoza y con el respaldo de la planta de maestros de la escuela se acercaron al Presidente Municipal Ignacio de Jesús Valladares para solicitarle la construcción de una cisterna y la reconstrucción del patio No.1 que el alcalde autorizo con la mezcla de recursos del municipio y la aportación de los padres de familia dándose hoy la inauguración de la cisterna que albergara más de 35,000 litros de agua  y también el encementado del patio.

Acompañado por los Regidores Ing. Fabián Osorio Duque, Francisco Javier Marchan, el Síndico Efrén Ángel Romero y por la Directora del Plantel Profesora Estela Lamadrid, de la Supervisora Araceli Ávila y de la Jefa de Sector Escolar 15, Maestra Debelmira López Gómez, de la Asesor Técnico Pedagógico Elena Amada Flores, además del Director de Educación Ismael Mora y el Director de Desarrollo Social Paul Alfonso Antúnez Arana,  además de varios padres de familia. El Presidente Municipal Ignacio de Jesús Valladares cortó el listón inagural de las dos obras que significan para la escuela un apoyo invaluable.

El agradecimiento corrió a cargo de la Directora del plantel, Estela Lamadrid quien a nombre de la planta de maestros, de los niños y de los padres de familia,  reconoció que las obras que hoy se echaron a andar fue gracias a la participación de las autoridades municipales de Teloloapan, principalmente a la aceptación del alcalde municipal Ignacio de Jesús Valladares…”Gracias Sr. Presidente, estas obras que  vienen a apoyar considerablemente la vida de nuestra institución “recalco en su discurso.

En su participación, el Alcalde Municipal agradeció a los padres de familia por su aportación económica  y debido a eso y a la mezcla de recursos con el ayuntamiento  se terminaron estas obras…”La administración le apuesta a la educación y a la salud y por obligación  nuestra, a ello le estamos invirtiendo, como en esta ocasión con la escuela” Macrina Vázquez”, en hora buena para los alumnos y los maestros” finalizo en su discurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.