Inaugura el Presidente municipal dos aulas en la comunidad de El Capire

El Capire, Mpio. De Teloloapan a 31 de Octubre del 2014.- Boletín.- El reto de transformar las escuelas es premisa de todos, pero el contar con una escuela con una infraestructura de primer nivel para poder  brindar un servicio de calidad, es un mandato constitucional que obliga a todo el sistema educativo a establecer condiciones para que todo nuestro alumnado a ser mejores.

La ruta de mejora escolar es un planteamiento dinámico que hace patente la economía de gestión de las escuelas, por lo tanto permite a estas ordenar y sistematizar sus procesos de mejora, por lo que este colectivo docente detecto desde hace ya un tiempo una de las necesidades educativas mas apremiantes y que consistía en la construcción de 2 aulas por lo que nos dimos a la tarea de solicitar a las diferentes instancias y fue en el ayuntamiento que encontramos eco a nuestra petición por eso nos sentimos muy agradecidos con usted profesos nachito, por hacer realidad nuestro sueño , ahora nuestra niñez podrá tomar clases de manera segura y de calidad, pero no dejo de lado los esfuerzos que realizo el comité de la sociedad de padres de familia, gracias también por su apoyo y dedicación y a la minera Peñoles, que nunca nos ha dejado en los proyectos que hemos emprendido juntos siempre he sentido su apoyo y respaldo, así como al ingeniero encargado de la obra porque siempre estuvo dispuesto en lo referente a la obra y gracias a eso mire señor presidente que nuestra escuela es otra con esas 2 aulas y las diferentes mejorías que sufrió en esta etapa nuestra institución.

Fue el discurso de bienvenida y agradecimiento que tuvo a bien dirigir la Mtra. Martha Antúnez Quebrado, Directora de la Esc. Prim. Antonio Plaza de la comunidad de “El Capire”. Quien junto a su plantilla de maestros, padres de familia y alumnado, dieron la bienvenida al Presidente Municipal el Prof. Ignacio de Jesús Valladares Salgado y a su comitiva que lo acompaño en la entrega de tan importante obra.

Y fue precisamente el Edil a quien antes del corte de listón tomo la palabra para que ante la ciudadanía quienes son los beneficiarios directos de esta obra; se entregara formalmente la misma  por lo que a manera de informe comento que además con el poco recursos que sobro se les construyo los sanitarios y se remídelos en detalle las demás instalaciones como su alumbrado y pintada de las demás aulas.

Entre la comitiva que acompaño al edil se pudo observar la presencia del comisario municipal el C. Jorge Díaz Flores, el Lic. Paul Alfonso Antúnez Arana, Director de Desarrollo Social, Prof. Ismael Mora Barrera, Director de Educación, Medico José Luis Quezada Antúnez, Director de Desarrollo Rural, así como varios subdirectores y jefes de área, también estuvieron  presentes en este evento el Ing. Ernesto Zepeda Villasana, Superintendente de la minera Peñoles, El Ing. Genaro Aguirre Luviano quien es el contratista de la obra y el Ing. Leodan Lagunas Armenta, Fonógrafo de la minera.

Al término del evento protocolario se hizo un pequeño recorrido para constatar que la entrega sea completa ya que las aulas recién construidas, también se equiparon con mobiliario, cerrando este con una pequeña convivencia de las autoridades con la ciudadanía de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.