Inaugura el Presidente Municipal, Ignacio Valladares, techumbre en el Jardín de Niños de Ahuehuetla.

Ahuehuetla, Gro., a 18 de Septiembre del 2014. Boletín.- El Presidente Municipal Ignacio de Jesús Valladares Salgado, inauguro el techumbre del Jardín de Niños “Heliodora Barrios Villalobos” de esta bonita comunidad que casi se une con Tehuixtla precisamente donde se encuentra la mina que trabaja la empresa Peñoles.

Acompañado por los Regidores, Fabián Osorio Duque, Francisco Javier Marchan, Blanca Aleyda Román Montes de Oca, y  Leonila Uriostigui además del Director de Educación  Ismael Mora y el líder del SUSPEG Sección III, Ildefonso Solís Álvarez.

Con la terminación del techado del jardín de niños de esta comunidad el alcalde señalo que en el transcurso del año se han construido dos techados en Oxtotitlan, otro en la comunidad de Tetzilacatlan, y en la cabecera municipal donde se construyó el cercado perimetral del jardín de niños “Gloria Mercado” además el de Ahuehuetla que este día seria inaugurado, solo falta construir la techumbre del Jardín de niños de Tepozonalquillo.

La Directora  Profra. Aleyda Salgado fue la encargada de dar el mensaje de bienvenida y agradecimiento a las autoridades del municipio  donde dijo que con ello se mejorara la labor docente del personal que ahí labora… “Para que los niños y niñas vean a la educación como una motivación y no como una obligación por el mejoramiento de los espacios óptimos  y agradables como es la construcción del techado.”

Se encontraba presente el Ing. Ernesto Zepeda, súper intendente de la minera Peñoles,  quienes también colaboraron con la reconstrucción de la cancha y la rehabilitación del plafón  de  los techos de dos aulas del plantel.

Peñoles ha colaborado con la comunidades donde se asienta la minera como fue el caso de Tehuixtla donde se construyen dos aulas para el tele bachillerato además están pavimentando una calle en Zacatlán  y están haciendo un techado y los sanitarios de la telesecundaria de Tehuixtla.

El Alcalde agradeció el empeño de la empresa Peñoles y reconoció que la empresa ha mostrado tal disposición de colaborar con las autoridades de Teloloapan  y también en otras comunidades de otros municipios.

Ignacio Valladares señalo que en esta comunidad de Ahuehuetla se está construyendo también la techumbre de la cancha municipal que también les será de utilidad a los niños de la escuela primaria y agradeció también al cabildo  por su apoyo en autorizar las obras necesarias sobre educación y salud  del  municipio de Teloloapan como la construcción de aulas en la comunidad de El Capire y los centros de salud  en Oxtotitlan, Coatepec Costales , San Antonio Ahuehuepan que ya llevan un gran avance en su construcción.

Menciono el alcalde la pronta terminación del nuevo mercado donde ya se tiene un 90%de avance donde ya se llevan invertidos más de cincuenta millones de pesos y será a las autoridades quienes trataran de convencer a los comerciantes para que ahí se reubiquen y se puedan despejar las calles de Teloloapan, en el área del mercado se hará también el  área de tianguis para poder reubicar a los comerciantes que tienen cercados a dos escuelas primarias y a dos jardines de niños.

“Vamos a prepararnos para que Teloloapan pueda recibir a los cientos de trabajadores de la mina además de los militares  que también vendrán a radicar a Teloloapan con sus familias  cuando se construya el nuevo cuartel” finalizo en su discurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.