INAUGURA IGNACIO DE JESUS VALLADARES SEMANA MUNDIAL DE ALFABETIZACION

En Teloloapan se trabaja para abatir el rezago educativo

Teloloapan, Gro., 2 de septiembre del año 2013.-Al inaugurar la Semana Mundial de Alfabetización, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, alcalde de Teloloapan, Gro.,  invitó a todas aquellas personas que no saben leer y escribir aprovechen cuanto antes los programas educativos que brinda el ayuntamiento y gobierno del estado que les permitirá observar la vida de una manera diferente.

El inicio de esta jornada tuvo lugar en el zócalo de la ciudad el lunes 2 de septiembre por la mañana, donde Valladares Salgado compartió presídium de honor con Marino Miranda Salgado, diputado federal; Pablo Segura y José Adán Avellaneda, diputado federal y local suplentes respectivamente; Efrén Ángel Romero Sotelo, síndico procurador; Antonio Abad Bravo, Blanca Aleyda Román, Minerva Fernández, Francisco Javier Marchán  y Graciano Reyna Román, integrantes del H. Cabildo; con la Jefa de Sector número XV, Debelmira López Gómez;así como importantes autoridades educativas más.

DSCN2753

Momentos antes, el secretario general municipal, Rafael Román Millán, encabezó un desfile donde participaron voluntarios y líderes de sectores que en pancartas se podían leer frases que motivan a la superación; caminata que partió en el barrio de San Miguel y terminó en plaza Eutimio Pinzón.

En su elocución que fue escuchada atentamente por comisarios, delegados y estudiantes, el presidente municipal indicó que la Semana Mundial de Alfabetización que se celebra en el municipio y en todo el mundo será del 2 al 9 de septiembre, teniendo como lema “La Palabra Generadora”.

Enfatizó que el objetivo se centrará en la alfabetización de jóvenes y adultos, y en el aprendizaje a lo largo de toda la vida, y en la cabecera municipal-por lo menos- se pretende abatir la cifra de mil iletrados.

Finalmente declaró que esta celebración es en reconocimiento a los métodos de alfabetización que existen en el estado y municipio, los cuales han ayudado en gran manera disminuir las cifras en rezago educativo.

La fiesta fue animada por el “Ballet Folklórico Ixtilpatzint”, de la Profra: Yatziri Villa; por el “Trio de Los Hermanos Alday”; y por algunas reflexiones en la voz de Oscar Barrera en relación a la ardua labor de los maestros a favor de la niñez de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.