Inaugura Nacho Valladares dos invernaderos en Teloloapan

Armando Flores Jiménez.
Teloloapan, Gro a 26 de marzo.- A través de la Secretaria del Migrante se invirtieron recursos económicos por parte del Gobierno del Estado de Guerrero para ayudar a todos aquellos ex migrantes que fueron expulsados de los Estados Unidos que se vinieron a sus tierras por haber perdido su trabajo debido a la recesión económica que vive aquel país o porque decenas de paisanos tienen a sus familiares en México.
Este día martes estuvieron en el Municipio de Teloloapan, invitados por el alcalde Ignacio Valladares Salgado, el Secretario de Migrantes y Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de Guerrero Netzahualcóyotl Bustamante y el Lic. Javier Moreno quienes vinieron a constatar y dar fe de que los recursos fueron bien invertidos en dos invernaderos uno en la localidad de Cerro Alto y el otro en Tlajocotla de este municipio teloloapense.
Estos invernaderos darán trabajo a dos grupos de habitantes de esas poblaciones, que sembraran hortalizas a nivel comercial que ayudaran de alguna manera a la familia vendiendo el producto en los mercados más cercanos del municipio.
El Presidente Valladares agradeció al Secretario de Migrantes la visita que hizo a Teloloapan y que precisamente se hayan fijado en Teloloapan para ayudar de alguna manera a aquellos que se fueron muy jóvenes a ofrecer su trabajo los norteamericanos y que fueron deportados y que ahora ya no pueden regresar.
Los recursos son exclusivamente para los migrantes para obras que los van a auto emplear “el gobierno los quiere apoyar como en este caso que se construyeron estos dos invernaderos, que les de trabajo a su familia para que los productos que aquí se cosechen sea para que ya no lo compren y el excedente se pueda vender, ojala y lo cuiden y le puedan sacar el máximo beneficio “.abundo el Secretario del Migrante.
Estos invernaderos pueden producir hasta 15 toneladas de jitomate en un máximo de tiempo de tres a cuatro meses aprovechando efectivamente el efecto invernadero de las instalaciones.
Este apoyo para migrantes lo tiene solamente algunos municipios detectados como expulsores de mano de obra a los Estados Unidos y en la región solo tienen apoyo municipios como Canuto A. Neri, Apaxtla, Ixcateopan, Cuetzala, donde también su gente se va a trabajar a la Unión Americana. En Guerrero solo son 26 municipios donde se invierten estos recursos

One thought on “Inaugura Nacho Valladares dos invernaderos en Teloloapan

  • marzo 30, 2016 at 8:10 pm
    Permalink

    My brother suggested I might like this web site. He was entirely right. This submit truly made my day. You cann’t believe just how so much time I had spent for this information! Thank you!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.