INAUGURA TECHUMBRE EL ALCALDE DE TELOLOAPAN, EN JARDIN DE NIÑOS.

Beneficia al Jardín de niños “David Vázquez Sotelo” de Oxtotitlan.

Oxtotitlan, Gro a 19 de marzo de 2014.-El Presidente Municipal Ignacio de Jesús Valladares Salgado inauguro este día el techado de la cancha cívica del Jardín de niño” David Vázquez Sotelo” de Oxtotitlan, una de las comunidades más grandes del municipio.

Acompañado por parte de los funcionarios de la Comuna Municipal, como el Lic. Antonio Abad Bravo, Regidor de Salud y Profa. Blanca Aleyda Román, Regidora de Participación Social de la Mujer, entre Directores como Educación Ismael Mora, el de Desarrollo Social Paul Antúnez  Arana y el Tesorero Robell Uriostegui Patiño, el Presidente Municipal C. Ignacio de Jesús Valladares, cortó el listón de la cancha cívica del jardín de niños donde también estuvieron presentes el personal que labora en la Institución Educativa.

El Presidente Municipal señalo que es muy difícil cubrir las demandas que tienen cada Institución Educativa, donde se carece de baños, techados, aulas, etc. Pero señalo el gran apoyo que otorga el Gobierno del Estado a través del IGIFE haciendo mezcla de recursos para irles cumpliendo paso a paso con los compromisos y principalmente cubrir las principales necesidades.

Menciono el alcalde que ha sido muy difícil hacer las construcciones “las compañías constructoras ya no quieren venir  al municipio de Teloloapan, por miedo, por  la inseguridad, y les adelanto,  que la SEDENA está por liberar los primeros diez millones para la construcción del cuartel militar en la cabecera municipal, que ojala vengan a calmar los problemas de inseguridad que existen,  por eso se ha ido avanzando despacio, pero a todas las Instituciones les vamos a cumplir, les doy mi palabra”. Les dijo a las maestras de cinco jardines de niños de diferentes localidades que se encontraban ahí presentes y se comprometió a cumplir sus demandas. Menciono también la pavimentación y la construcción de las instalaciones del SUSPEG  Sección 02 de Teloloapan recalcándole al Prof. Idelfonso Solís que se encontraba presente, su compromiso con ese importante gremio de trabajadores.

Menciono el alcalde que muy próximamente se hará una sección de cabildo abierta  para que los asistentes pongan las cosas en claro, de quien está cumpliéndole al pueblo, si el alcalde o los regidores, “porque hay algunos regidores que no quieren firmar las actas de cabildo, se le ha  dicho al Secretario que les diga una sola vez y  quien no quiera firmar, pues que no firme.” Para eso muy pronto vamos a convocar a un cabildo abierto para poner las cosas en claro.  “finalizo el alcalde.

Después del corte del listón se les ofreció a los asistentes un sabroso y suculento desayuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.