Inauguración de Centro de Salud en Tehuixtla beneficiando a importante región minera de Teloloapan

Con la reciente inauguración del Centro de Salud en #Tehuixtla, importante comunidad minera perteneciente al municipio de #Teloloapan,  se beneficia a más de 2,000 (dos mil) ciudadanas y ciudadanos que habitan en esta región.

Con la organización de las y los ciudadanos, la comunidad democráticamente donó el terreno donde ahora esta obra es una realidad.

De acuerdo a la información proporcionada por Pedro Rocha, supervisor regional de la Secretaria de Salud, este centro brindará servicio a 2,025 (dos mil, veinticinco) ciudadanas y ciudadanos, entre los cuales; 22 (veintidós) mujeres están embarazadas, 302 (trescientos dos) son niñas y ñiños, 20 (veinte) pacientes hipertensos, 44 (cuarenta y cuatro) pacientes diabéticos, 234 (doscientos treinta y cuatro) adultos mayores, quienes recibirán atención de primer nivel.

La construcción y equipamiento de este nuevo centro de salud, se logró con la aportación de recursos de la Secretaria de Salud del Estado, el Gobierno Municipal de Teloloapan, Guerrero y de la compañía minera Peñoles.