Inauguración I Expo Feria Teloloapan 2016

Se inauguró con mucha alegría, satisfacción y orgullo inauguramos oficialmente la I Expo Feria Teloloapan 2016, una fiesta tradicional de las y los teloloapenses.

Héctor Astudillo Flores, gobernador del estado, padrino de esta Expo Feria, fue recibido acompañado de a su distinguida esposa, Mercedes Calvo, quien cumplió años, por lo que músicos teloloapenses le cantaron las mañanitas.

Previo a la llegada a la Unidad Deportiva Jose Rodriguez Salgado, sede de este evento histórico, se realizó el Paseo del Pendón, un espectacular desfile de cultura, tradición y folklore. Esta marcha popular arrancó desde “la pila de agua” del Barrio de San Miguel; participaron los Tradicionales Diablos de Teloloapan, el Fandango Guerrerense de Chilpancingo y Tixtla, la Danza Tradicional del Municipio de Ixcateopan, así como también diferentes instituciones educativas, diferentes empresas y negocios establecidos en el municipio; un recorrido que tuvo más de tres horas de duración.

Este mismo día se inauguró también la obra de pavimentación de la avenida Revolución, una importante arteria de comunicación vial de nuestra ciudad.

La I Expo Feria Teloloapan 2016, es el resultado de un esfuerzo conjunto de la sociedad teloloapense y el Gobierno Municipal de Teloloapan, Guerrero, hemos trabajado con unidad, con toda la voluntad política, social y humana para convertirnos en un referente de vida digna y desarrollo económico; con la fuerza de la participación democrática de la sociedad. Este evento histórico, marca el inicio de un Teloloapan nuevo, un Teloloapan con mucha vida, un Teloloapan que camina dignamente y defiende su derecho al futuro, un pueblo orgulloso de su identidad, historia y cultura.

Durante este acto, el presidente municipal, Robell Uriotegui Patiño, dijo “las diferentes actividades de esta Expo Feria son la institucionalización del trabajo de varios años, de toda la comunidad del campo cultural, literario, educativo, empresarial, musical, folclórico, deportivo, ganadero, etc., y desde el Gobierno Municipal de Teloloapan, he asumido el potencial turístico de nuestra tierra, por lo que seguiré trabajando y dedicando la vida fielmente a mi Teloloapan. Este evento es una ventana universal, es la oportunidad de compartir con todo el planeta, con las y los visitantes; lo que somos, de lo que estamos hechos, es una fiesta que pertenece al pueblo de Teloloapan, cada año será más espectacular y llegó para quedarse. Desde el inicio de mi mandato diariamente redoblo esfuerzos para superar las metas y los objetivos, cumpliendo responsablemente y con transparencia un Plan de Desarrollo Municipal, con la premisa superior de realizar acciones y obras que se traduzcan en el desarrollo humano y social de las y los teloloapenses”