INAUGURAN EL CERCADO PERIMETRAL DE LA ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION MEXICANA.

La colonia Las Pilas agradece al alcalde su disposición por haber ordenado su construcción.

Teloloapan, Gro a 19 de Noviembre de 2013.-

Este día cerca de las doce horas el Presidente Municipal Ignacio de Jesús Valladares después de haber dado de la voz de arranque para la construcción del edificio anexo a la Supervisión Escolar 144 y Sector 15 de la Col. Mexicapan se traslado al evento programado para la inauguración del cercado perimetral con bloque de cemento y tubos  alrededor de la misma escuela que le vienen a dar otra fisonomía además de una más amplia seguridad a las instalaciones de la Escuela Primaria “20 de Noviembre” de la Colonia Las Pilas, que los padres y madres de familia le habían solicitado al Presidente a través del Regidor Jesús Martínez quien se encargo de gestionar ante la comuna municipal la realización y construcción.

En vísperas de celebrar un aniversario más de la Revolución Mexicana que precisamente se celebra el día de mañana 20 de noviembre y que esta Escuela primaria lleva el nombre, el alcalde dispuso que ese día se diera la inauguración de la misma.

Ante la presencia de los niños y los padres y madres de familia además de los maestros que en ella laboran bajo la dirección del Prof. Mario Moreno Parra, el alcalde corto el listón a la entrada del plantel siendo acompañado por miembros de su comuna municipal como fue la presencia del Sindico Efrén Ángel Romero, de algunos regidores y del personal del H. Ayuntamiento que vino acompañando al alcalde.

El Presidente Municipal giro instrucciones al personal de Obras Publicas para que levanten un plano de la barranca de aguas negras que pasa a un costado de la escuela para poder saber los metros que tiene y de ser posible sea embovedada  y que pudiera servir como calle e integrarla al circuito que sale hacia Iguala por la Colonia San Andrés.

Con tristeza y nostalgia el Presidente Municipal recordaría que a estas barrancas venia con los amigos de infancia a bañarse en sus aguas cristalinas y que ahora están contaminadas…”este lugar que ocupa la escuela lo conocíamos como las instalaciones de los gringos, ellos sembraron esos pinos enormes que ustedes pueden ver y que ahora estos árboles son un autentico pulmón natural para la ciudad de Teloloapan, cuídenlos “finalizo diciendo.

Los padres y madres de familia ofrecieron a los invitados un rico almuerzo con diferentes platillos además de un bonito programa socio cultural con poesías y bailables de los alumnos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.