Inicia Campaña de Prevención de Cáncer Cervicouterino

Teloloapan, Gro., 11 de marzo del año 2013.- El alcalde  de Teloloapan, Gro., Ignacio de Jesús Valladares Salgado, en coordinación con la dirección de salud municipal dirigida por el Dr. Ernesto Roldán Román, la mañana del lunes 11 de marzo puso en marcha una importante campaña de prevención de “Cáncer Cervicouterino”, enfocada al cuidado de la salud de las mujeres mejorando su calidad de vida.

En su breve intervención el edil enfatizó que en este momento se está destinado un fuerte recurso en el rubro de la salud poder brindar al sector femenino servicios de calidad; y que con esta actividad se podrá practicar exámenes de cáncer cervicouterino, papiloma humano, colposcopías y detección de cáncer de mama.

Para que este beneficio esté al alcance de todas las féminas dijo que el 11 y 12 de marzo el laboratorio móvil estará en los corredores del H. Ayuntamiento; el 13 en Mexicapan, teniendo como punto de encuentro la cancha de basquetbol; el 14 en la colonia Vicente Guerrero; el día 15 en la colonia El Pedregal y el día 16 en la comunidad de Oxtotitlán. Con un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Ernesto Roldán Román, director de salud municipal, explicó que el cáncer cervicouterino es una enfermedad en la cual se encuentra células cancerosas en los tejidos del cuello uterino, lo cual ha venido provocando muchas muertes en mujeres de todas las edades,  motivo por el cual el ayuntamiento de Teloloapan a través de la dirección de salud a su cargo inició con la detección de padecimientos.

Asimismo agradeció al presidente Ignacio de Jesús Valladares su incondicional apoyo para la realización de esta actividad en beneficio de muchas mujeres del municipio; “contamos con un presidente humano y sensible, con muchas ganas de trabajar, el pueblo de Teloloapan agradecerá este apoyo”, finalizó.

En tanto el Dr. Pedro Casimiro Chora, coordinador de la brigada médica dependiente de la jurisdicción sanitaria 02 norte, señaló que los requisitos que las mujeres deben presentar para tener acceso a este beneficio será ser mayor de 25 años, así como no estar en periodo de menstruación; remarcando que si se llegara a presentar un caso positivo  se le dará seguimiento en hospitales certificados por parte de la secretaria de salud, sin costo alguno para la paciente.

CervicoUterino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.