INICIA CON ÉXITO LA XIII TRADICIONAL FERIA DEL MOLE EN TELOLOAPAN

Teloloapan, Gro., 14 de agosto del año 2013.-Al inaugurar este miércoles 14 de agosto la XIII edición diferente de la Feria del Mole Rojo en Teloloapan, el alcalde Ignacio de Jesús Valladares Salgado, con satisfacción anunció que el mole producido en Teloloapan ya se puede encontrar en diferentes partes del mundo. Citando como ejemplo Centro América y la Unión Americana. Muestra que terminará el 15 de agosto por la tarde.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

El zócalo de la ciudad fue insuficiente para albergar a más de 3 mil personas propias y visitantes que llegaron de diferentes latitudes para degustar y comprar a mayoreo y menudeo el mole rojo, pan de royal, frutitas de pan, dulces regionales, mezcal, miel, etc.

También hicieron acto de presencia artesanos en la elaboración de morrales y costales, monturas, cinturones, máscaras de diablos, manualidades, pinturas en madera, y las piezas elaboradas con madera de Techonquelite.

En el presídium de honor Valladares Salgado estuvo acompañado de Marino Miranda Salgado, diputado federal por el segundo distrito; de Roger Arellano Sotelo, diputado local; de Huber Hernández Pineda, integrante de la secretaría de economía y encargado de la promoción comercial y artesanías del gobierno del estado; de Filiberta Barrera, presidenta municipal de Ixcateopan de Cuauhtémoc;  de Ernesto Zepeda, encargado de la empresa Peñoles en el municipio; asimismo por integrantes del H. Cabildo, y de Jessica López Vázquez, directora de turismo municipal.SAMSUNG CAMERA PICTURES

Previo al acto inaugural Valladares Salgado aseguró que en lo sucesivo urgirá a las secretarías de economía y desarrollo social en el estado otorguen certeza jurídica a los industriales moleros; solicitando en el acto la intervención del Lic. Huber Pineda para que las diferentes marcas puedan realizar exportaciones de manera regular y legal.

La inauguración de la XIII Tradicional Feria del Mole sirvió de marco para que el ejecutivo municipal realizara la premiación y entrega de reconocimientos a los ganadores de la carrera atlética efectuada por la mañana de este mismo día; actividad que fue en ocasión del XII Aniversario de Fundación de Radio Tecampana 107. 3. F.M.

En la rama varonil, comprendida en 10 kilómetros, el primer lugar lo obtuvo Luis Sotelo; y en la rama femenil el primer sitio merecidamente lo obtuvo Joselyn Antúnez Barrera. También se premió el segundo y tercer lugar.

Como representantes dignos del pueblo, el alcalde y el diputado federal, les fueron colocadas las medallas de la carrera atlética efectuada en días pasados en Ixtapa Zihuatanejo por la empresa Televisa; distinción que otorgó el dinámico profesor Francisco Antúnez Corrales.

También la famosa cantante juvenil, María Belén, y la banda Musical Flor de Azuchitán, por su participación en esta apertura recibieron sus respectivos reconocimientos.

Finalmente las autoridades realizaron un recorrido a pie por los stands saboreando el Mole Guerrero, Mole Doña Mica, Mole Embajador, Mole Doña Güera, Mole Doña Eli, Mole Doña Rica, Mole Coronado Teloloapan y Mole Doña Nico. Entre otros. Un dato, por primera vez se pudo disfrutar de la nieve hecha  a base de Mole. Puro Teloloapan.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.