INICIA CURSO DE PREPA ABIERTA EN EL CERESO DE TELOLOAPAN.

Con el apoyo del Alcalde C. Ignacio de Jesús Valladares Salgado se inscriben más de veinte personas para iniciar los estudios de prepa abierta.

Teloloapan, Gro., a 5 de noviembre de 2013.-

Con la presencia al interior del  CERESO de esta población él Alcalde Municipal Ignacio de Jesús Valladares Salgado junto a los Regidores Minerva  Fernández, Francisco Javier Marchan  y Graciano Reyna, así como él Secretario General del H. Ayuntamiento Rafael Román Millán, él Director de Desarrollo Social Lic. Paul Antúnez y él Director de Educación Ismael Mora  Barrera, entre colaboradores de la Comuna Municipal. Estando presente la encargada de la coordinación del Programa de Prepa Abierta de la Región Norte, la Ing. Itchel Cabrera Bustamante y la encargada del Programa de Difusión María Isabel Bustamante, quienes recalcaron que este programa se había implementado en este Centro de Readaptación Social a sugerencia del Alcalde Ignacio Jesús Valladares Salgado y del Subsecretario de Educación Media y Superior, el Lic. Arturo Salgado Uriostegui quien es originario de esta población ante la necesidad de que los internos terminen su preparatoria para que al salir en libertad se integren a la sociedad con estudios y puedan continuar en un futuro con estudios profesionales si así lo desean.

En el inicio de estudios de Bachillerato se habían inscrito aproximadamente 12 internos, algunos de ellos que querían cursar sus estudios les hacían falta documentos como acta de nacimiento  o el certificado de secundaria  y se les dieron las facilidades para que se inscriban donde incluso el alcalde prometió obsequiarles gratuitamente el acta de nacimiento y el trámite de la CURP, pudiéndose inscribir hasta  el día de hoy, más de veinte internos que desean seguir estudiando.

Lo mismo prometió para dos niños que conviven con sus madres al interior del CERESO que no contaban con el acta de nacimiento y giro instrucciones al personal del registro Civil para que ingresarán a inscribirlos gratuitamente.

El estudiar la preparatoria por los internos se suma a las actividades que realizan al interior que incluso hace que puedan ganar un sustento para generar ingresos que ayuden a su familia como es la elaboración de cinturones, carteras, bolsas, pinturas, además aquellos que profesan alguna religión se les permite estudiar  y el consejo de pastores evangelizadores o de seguir los pasos de los AA (alcohólicos anónimos) también al interior del penal.

Los internos agradecieron al Director del Centro de Readaptación y lo mismo al alcalde por la preocupación e interés demostrado con acciones que tienen, les permitirá a ellos que sigan superándose, incluso con el costo de los paquetes  que el alcalde prometió adquirir para que les sirva a los  reclusos en sus estudios de Bachillerato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.