INICIA El PROGRAMA DE SALUD PSAAM EN TELOLOAPAN.

El Programa de Salud para adultos y adultos mayores  (PSAAM) llega a Teloloapan.

E inicia en la Sala de Regidores del H. ayuntamiento de Teloloapan, un grupo de enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria 02, y el personal  del Programa de Atención al adulto y adulto mayor  a cargo del Dr. Felipe Gaspar Aguilar compuesto por dos médicos especialistas, un nutriólogo además de dos enfermeras quienes  estuvieron realizando exámenes y estudios médicos al personas y personal que labora en el ayuntamiento municipal para determinar los triglicéridos, el colesterol, la glucosa y realizar el estudio de la próstata y la presión arterial para corroborar problemas  de hipertensión, además de la masa corporal de las personas que se los realizaron.

Los resultados se estuvieron entregando inmediatamente sin tener que esperar días  ya que los aparatos  y los reactivos  del personal médico daban los resultados  al instante.

Después del resultado se les estuvo indicando a las personas que tenían algún problema  los medicamentos que tenían que ingerir  o para que modificaran los hábitos alimenticios para corregir las descompensaciones en el cuerpo.

A los asistentes se les estuvo tomando el peso, su masa corporal y su talla para determinar las indicaciones medicas.

Al final del evento, la Dirección de Salud a cargo del Dr. Ernesto Roldan agradeció al equipo médico y recalco que se espera que en otro día se pueda culminar con examinar a todo el personal del ayuntamiento ya que en un día es imposible hacerlo.

El Sindico Municipal Efrén Ángel Romero Sotelo, en ausencia del Alcalde Ignacio de Jesús Valladares,  clausuro el evento y le menciono al Dr. Felipe Gaspar el agradecimiento de la comuna municipal al Dr. Lázaro Mazón por la disposición de haberlos enviado a Teloloapan para realizar estos estudios y exámenes tan importantes. Se le entrego a cada uno de ellos una canasta que contenía las cajitas y panes, tan tradicionales en Teloloapan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.