INICIA EN TELOLOAPAN PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2014.

Teloloapan, Gro., 28 de febrero del año 2014.-

Desde el día 22 de febrero inició la campaña de Primera Semana Nacional de Salud 2014, que tiene como lema “Mientras tú los Quieres, las Vacunas los Protegen”, y para ello El Lic. Antonio Abad Bravo Salgado, regidor de salud pública y asistencia social, En representación del Presidente Municipal, la mañana del viernes 28 de febrero se presentó en el centro de salud local para poner en marcha de manera simbólica esta actividad que culminará el 7 de marzo del año en curso.

En el evento Bravo Salgado, quien llevó la representación del gobierno municipal en turno,  estuvo acompañado de la Prof. Blanca Aleyda Román Montes de Oca, regidora de participación social de la mujer y la juventud, así como por la Dra. Lizbeth Uriostegui, supervisora zonal de salud, y del Dr. Manuel Hugo Sánchez, director del centro de salud.

Tras aplicar la primera dosis de vacuna Sabin a varios niños que estaban presentes, el regidor señaló que gracias a la buena coordinación entre el H. Ayuntamiento Municipal y a la jurisdicción sanitaria 02 norte, habrá un total apoyo para ésta campaña y las subsecuentes que se deban implementar en todo el municipio.

Indicó que la finalidad es dar continuidad y reforzar las acciones a favor de una nueva cultura de prevención y cuidado integral de la salud de las familias tecampaneras.

Declaró que en los próximos días se dará combate frontal a todas las enfermedades de la época de calor y de lluvias; asimismo mencionó que el ayuntamiento y el centro de salud trabajarán de la mano para privilegiar muchas actividades y tener como hasta el momento reducción en muchos padecimientos.

Las dosis que en esta primera semana nacional de salud se estarán aplicando serán contra la influenza, pentavalente, B.C.G., tétanos, hepatitis, rotavirus, triple viral y doble viral, que se pondrán a infantes que se encuentren entre los 6 meses y los 5 años de edad. Siendo importante como requisito llevar la cartilla de vacunación.

One thought on “INICIA EN TELOLOAPAN PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2014.

  • marzo 30, 2016 at 5:54 pm
    Permalink

    I think that is one of the such a lot important information for me. And i am satisfied reading your article. However wanna statement on few basic issues, The site style is wonderful, the articles is truly nice : D. Excellent activity, cheers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.