INICIAN CON OBRAS DEL PROGRAMA HÁBITAT EN TELOLOAPAN.

Teloloapan, Gro a 31 de Julio de 2013

Desde temprana hora el alcalde de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares acompañado por la mayoría de  Directores de  diferentes oficinas y funcionarios de su comuna municipal, así como del Sindico Municipal Efrén Ángel Romero, del Tesorero Municipal Robell Uriostegui Patiño, del Director de Desarrollo Social Paul Alfonso Antúnez Arana, el cual es responsable directo del Programa Hábitat en el municipio, por lo que este ultimo día del mes de julio estuvieron en diferentes colonias iniciando el arranque de diferentes obras.

En este arranque de cuatro obras estaban presentes todo el personal técnico de la Dirección de Obras Públicas y como responsable directo el Ing. Jacinto.

Empezaron en la calle Silvestre Castro esquina con Pedro Cuevas, en la que el alcalde dio el inicio con el arranque de esta obra que vendrá a ser un detonante para la Colonia Emiliano Zapata en la parte oriente de la misma, que en muchos años atrás continuaba con vías de acceso en pésimas condiciones por los del transporte renegaban circular por esas calles.

Hoy el Alcalde resalto que la pavimentación con concreto hidráulico, con malla ciclónica electro soldada, con un espesor de 15 centímetros con las especificaciones técnicas adecuadas y sus respectivas guarniciones,  vendrá a ser un apoyo para todos los habitantes del circuito de las combis ya que por aquí tienen su base  este importante servicio de transporte publico.

Ahí mismo en la Colonia Emiliano Zapata se dio también el arranque de la pavimentación y también la introducción del drenaje de la calle Hesiquio Román que entronca con la calle principal Silvestre Castro, en esta calle se harán también guarniciones y banquetas sin que los vecinos tengan que aportar alguna cantidad de dinero salvo la cooperación con los peones y albañiles con la comida para ellos que los vecinos harán con mucho gusto.

EL Presidente fue muy ovacionado por los vecinos que vieron haciéndose realidad su sueño de ver transformada su calle, que en estos tiempos de lluvia era intransitable.

En el recorrido que el presidente municipal realizo fue  a hacer el arranque de la pavimentación de una importante calle que comunicara a la Col Benito Juárez y la San Andrés que tendrá un acceso mas rápido para salir al Hospital Comunitario y a muchas colonias  de la población como es el Fovisste, 20 de Noviembre, Sol Azteca y varias mas y que también comunicara a los habitantes de ellas con la renovada Unidad Deportiva “José Rodríguez Salgado”.

En esta calle llamada 12 de Octubre se invertirán del Programa de Hábitat mas $700,000.00 incluyendo la construcción de un puente de acceso que se destruyo en días recientes por las lluvias atípicas que inundo varias casas, así mismo el alcalde recalco que se hará el dragado y limpieza de la barranca que atraviesa esa importante arteria .

Ya cerca de las tres de la tarde en su recorrido por la ciudad de Teloloapan en el arranque de varias obras estuvo también en la  calle Pedro Castillo del famoso barrio de El Pino que comunica con el campo Deportivo Adolfo López Mateos , donde el Arq. Pedro Ávila recalco que esta calle tendrá también las especificaciones técnicas necesaria para que dure también muchos años,  por lo que se le invertirán mas de $900,000.00 y que vendrá a ser una vía de acceso desde el centro de Teloloapan hasta desembocar en la avenida San Andrés  para salir hacia Iguala o hacia Apaxtla.

Nota por: Armando Flores Jiménez. Comunicación Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.