INICIAN EN TELOLOAPAN CAMPAÑA DE CORRECCIÓN DE ACTAS

Teloloapan, Gro a 9 de Febrero de 2014.-BOLETIN.-Muy temprano la mañana de este lunes el H. Ayuntamiento llevo comenzó la campaña de correcciones y aclaraciones de actas de nacimiento, y demás documentos oficiales, por lo que decenas de gentes que habitan las diferentes colonias y comunidades del municipio se dieron cita en los pasillos del palacio municipal atendiendo la convocatoria para que pudieran corregirles sus documentos de algún error que tuviera su acta de nacimiento, matrimonio  u otro documento  incluso actas de defunción que por omisión de datos, por falta de letras o por estar mal escritos  cuando se realizaron estos registros.

Desde el día último del mes de enero se estuvo convocando a través de la radio municipal a toda la población del municipio, para que aquellos que tuvieran diversos problemas en sus actas acudieran a la oficialía del Registro Civil donde revisarían su tipo de trámite y posteriormente fueran canalizados para que los atendieran a la mayor brevedad  posible y de manera oportuna  hacerles las correcciones necesarias a las actas.

Se entregaron 425 fichas para igual número de gentes que tienen estos problemas.

Esta campaña de corrección se dio en base a las gestiones del presidente municipal en coordinación con el oficial del Registro Civil del municipio el Lic. Modesto Gonzales Mojica, quien  ante la Coordinación Estatal del Registro Civil del Gobierno del estado solicito que este día se  enviara a un grupo de trabajadores y auxiliares de la misma coordinación y por ser demasiada la demanda de manera rápida corregir los documentos de acuerdo a las instrucciones que les girara el Gobernador del estado de Guerrero  Rogelio Ortega Martínez.

Es de todos sabidos que para poder hacer algún cambio oficial  de algún documento se debería tramitar un juicio ante las instancias correspondientes pero en esta ocasión para apoyar a las personas humildes se estaría realizando sin costo, coordinadamente H. Ayuntamiento y Gobierno Estatal.

La campaña de corrección de actas solo se hará solamente  por un día  y por lo consiguiente se apreció  una  alta afluencia  para ello, recalcando que campañas como esta ha hecho de esta administración que encabeza dignamente el Prof. Ignacio de Jesús Valladares Salgado, quien de acuerdo a lo planeado y programado por su plan municipal de trabajo, este gobierno ha sido  muy cercano a la gente y para todos.