INICIAN FESTEJOS DEL MES PATRIO EN TELOLOAPAN.

Teloloapan, Gro., 12 de septiembre del año 2013.-

Con la presentación artística de los Ballet Folklórico “Ixtilpatzin” (caritas felices), que dirige la Profesora  Yatziri Villa,  y “Ecos de Teloloapan” del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 57, liderado por el Profr. Jorge Quezada, el gobierno municipal de Teloloapan inició formalmente con los festejos del CCIII aniversario del Inicio de Movimiento de Independencia de México.

En el programa establecido comprende diversas actividades teniendo como punto principal el Grito de Independencia el día 15 por la noche, y el desfile cívico el 16 de septiembre.

Durante el evento artístico celebrado el jueves 12 de septiembre por la tarde en el zócalo de la ciudad, Rafael Román Millán, secretario general municipal con la representación personal del alcalde Ignacio de Jesús Valladares Salgado, exhortó a todos los presentes seguir fomentando en los niños y adolescentes  la cultura y tradiciones que como buenos  mexicanos debemos  poseer.

Como prueba al serio impulso a las artes por parte de la administración municipal actual, Román Millán entregó un apoyo económico para el fortalecimiento del ballet Infantil Ixtilpatzin, el cual  que fue recibido por dos madres de familia.

Los dos grupos de danza bailaron magistralmente mosaicos de estados del norte del país y sones del Estado de Guerrero. Y la conducción muy bien definida a cargo del Lic. Raúl Castañeda García.

El secretario general, Rafael Román Millán, compartió presídium de honor con los directores de área Jésica Esther López, Itza Salgado Sotelo, Salomón Beltrán Anica y Prudencio Patiño; así como Diana Lagunas Pastrana, quien posee el título de Duquesa obtenido en la pasada elección de reina de las fiestas patrias; además del sub director de comunicación social, Juan Pablo Castañeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.