INSTALAN EL COPLADEMUN EN TELOLOAPAN.

Con la asistencia del Coordinador y el alcalde y con la asistencia de los Comisarios y Delegados.

Teloloapan, Gro a 11 de marzo de 2014.-Con la asistencia de la mayoría de los comisarios y delegados del municipio de Teloloapan, en la Sala de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva José Rodríguez Salgado y con la representación del  COPLADEG de la zona norte el M.V.Z José Fernando Benítez y su asistente el Ing. Carlos Espinoza Osorio se instaló el COPLADEMUN  en el Municipio de Teloloapan para darle el curso legal a la observancia de las obras que se realizaran en este año 2014.

Con la Presencia del Alcalde Ignacio de Jesús Valladares ,el Síndico Municipal Procurador al Efrén Ángel Romero Sotelo y la mayoría de los integrantes del cabildo municipal y Directores de Área del ayuntamiento donde a los comisarios y delegados se les dio a conocer las obras relevantes que se construirán a través del Gobierno del Estado donde sobresalen  la construcción de la 2ª etapa de de la derivación de las aguas negras  y el alcantarillado  de la cabecera municipal, el Sistema de agua potable de Los Sauces, el  Sistema de agua potable de Puerto del Ocote y, la 3ª etapa de agua potable en Oxtotitlan.

Se mencionó que Teloloapan manejara un presupuesto para obras publicas de más de Setenta millones de pesos y dijeron además que ahora será un delito tomar dinero del ramo 33 para el programa del fertilizante, además  ya no se tomara también de este presupuesto para rastrear los caminos como se hace cada año, estas  entre otras indicaciones.

Se tomaron la protesta a los nuevos comisarios y delegados que fungirán en este año 2014,donde el M.V.Z. José Fernando Benítez  comento que Teloloapan es uno de los municipios más grandes del Estado de Guerrero donde existen 192 comisarías y delegaciones donde todas sus comunidades son diferentes  y que algunas veces es muy difícil atender, diferente a municipios como Ixcateopan donde solo tienen 15 comunidades, o Ixcapuzalco donde hay 34 comisarías pese a ello todas son prioritarias para el gobierno federal y estatal y que en este año 2014 se harán cambios sustantivos en los recursos federales del ramo 33 y que es muy importante que se establezcan los COPLADEMUN en cada municipio del estado, porque si este no existe no habrá recursos  para ellos, por eso menciono que felicitaba a Teloloapan por la instalación de este importante organismo municipal..

El coordinador del COPLADEG menciono que en este año se implementaran cinco importantes programas a nivel nacional el Primero es el COMBATE DIRECTO CONTRA EL HAMBRE (SIN HAMBRE)  donde el INEGI investiga los grupos humanos que no tengan agua, que no tengan luz o algún otro servicio, donde los ayuntamientos tendrán la obligación de construirles una unidad para que almuercen, coman y cenen los grupos vulnerables de la comunidad. El segundo programa es con respeto a la EDUCACION donde se les proporcionara agua a las escuelas, luz y la construcción de aulas donde sean requeridas. El  TERCER  programa será para la SALUD  donde se construirán desde un humilde dispensario hasta un hospital donde este se requiera además de la dotación de medicamentos, el cuarto será hacia el MEJORAMIENTO DE LA VIVIENDA donde se harán pisos, techos, se les harán mejoras a los hogares donde sea requerido y el quinto programa será la ELECTRIFICACION RURAL donde se introducirá la energía eléctrica donde esta sea solicitada, no habrá más pueblos sin electricidad. Por lo tanto los recursos federales tendrán otra vertiente sobre la inversión de los mismos.

En la reunión se nombró al vocal de control y vigilancia que recayó en el Prof. Joaquín Martínez Velázquez,  Delegado de la Col. Rubén Figueroa de la cabecera municipal.

Fue el Coordinador del COPLADEG el encargado de clausurar el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.