INSTALAN OFICINA DE ATENCION AL MIGRANTE EN TELOLOAPAN

Teloloapan, Gro., 30 de agosto del año 2013.- Para brindar atención específica a los migrantes, tanto al interior del país como en el exterior, la Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales instaló en esta ciudad una oficina de atención debido que el municipio es considerado expulsor de mano de obra.

Para la inauguración asistió como invitado especial el alcalde de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, quien celebró que se cuente de ahora en adelante con un módulo que cubra algunas necesidades de quienes emigran hacia estados unidos de Norteamérica, pero principalmente de quienes son deportados.

Valladares Salgado indicó que tiene conocimiento que el gobierno destinó para el municipio un recurso directo de 723 mil pesos, los cuales se deben al buen trabajo que ha mostrado su gobierno tanto en obra pública como en la atención ciudadana en diferentes rubros.

En el mismo sentido el secretario de los Migrantes, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, manifestó que el objetivo de la dependencia es otorgar algún apoyo económico a quienes fueron deportados exclusivamente en este año 2013.

Para ello los interesados tendrán que recurrir a la oficina que se encuentra ubicada en el interior de “Plaza San Juan”, en Av. Independencia, justo frente a la escuela primaria “Macrina Vázquez”, en el centro de la ciudad.

Asimismo el funcionario agregó que la dependencia a su cargo capacitará a Víctor Manuel Onofre Guzmán, quien estará fungiendo como enlace en el municipio, con el fin de que conozca perfectamente los trámites y servicios que ofrece la dependencia y pueda atender a este sector de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.