LA COORDINACION GUERRERO CUMPLE, INCORPORA EN TELOLOAPAN PROGRAMAS SOCIALES.

A través del Ayuntamiento se inscriben madres solteras y personas con discapacidad.

Teloloapan, Gro. A 15 de noviembre de 2013.- Con la presencia de Regidores como el Lic. Graciano Reyna de Abasto Popular y Blanca Aleyda Román de la Participación de la Mujer, además de Directores de la comuna como el Lic. Paul Alfonso Antúnez Arana Director de Desarrollo Social, Registro Civil Modesto Gonzales, Reglamentos, Salomón Beltrán Anica, Gobernación Roberto Figueroa Rogel, Comunicación Social Raúl Castañeda García y con la presencia de los encargados y Coordinadores  de los programas Guerrero Cumple en el municipio: Mayra Reyes Aragón y Eudocio Carmen Castillo quienes incorporan nuevos programas sociales.

Ante una gran asistencia precisamente de mujeres que por una u otra razón se encuentran solteras además de personas con capacidades diferentes  que acudieron al llamado que se les hizo a través de los diferentes medios para que acudieran a inscribirse en estos dos programas  que incorporan a personas nuevas en el padrón y que no estén inscritos en otro programa como Oportunidades  u otros que se hayan implementado por parte de la federación, el Estado o el Municipio.

Se hizo la observación que estos nuevos Programas no se manejan a través de ningún partido político, además de que son para apoyar a las mujeres  con una aportación que hace el gobierno para ayudarlas en la manutención de sus hijos hasta los quince años de edad y que sean principalmente madres solteras y que presenten una constancia de soltería que pudiera ser un Acta de Divorcio o las copias de la Demanda de una pensión alimenticia también para ayudar a aquellas personas que sufren alguna discapacidad en su cuerpo y que requieran de apoyo económico.

Además se les explico una serie de requisitos como papeles oficiales que de una u otra manera demuestren que son aptos para recibir estos recursos.

Posterior al arranque, se procedió a inscribir a los solicitantes que ya traían su documentación y que en un lapso aproximado de 30 días se les estará avisando a quienes fueron los beneficiados después de cruzar la información con otros programas, para que no haya duplicidad en su entrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.