LA DIRECCION DE DEPORTE MUNICIPAL ORGANIZA DESFILE EN TELOLOAPAN POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA EDUCACION FISICA

Teloloapan, Gro., a 10 de octubre de 2014.-BOLETIN.-Con un desfile por las principales avenidas y calles de Teloloapan los alumnos y madres y padres de familia, además de los maestros de las escuelas primarias, jardines de niños y secundaria  se conmemoro el Día Internacional de la Educación Física.

Para este desfile fueron invitados por los propios titulares de la materia de educación física de cada plantel que aceptaron convivir con sus hijos con algunas rutinas y ejercicios para reactivar las principales funciones del cuerpo y evitar que los niños adquieran otros malos hábitos que redunden en obesidad y enfermedades.

La programación de las actividades que se tienen en cada escuela permite que los niños y jóvenes adquieran la responsabilidad de cuidar su propio cuerpo, así mismo que los padres de familia les inculquen a sus hijos el ejercicio diario  que les evite enfermedades crónicas degenerativas que son un problema de salud pública.

En este desfile se contó con la participación de los jardines de niños; “Rosaura Zapata” “Emilio Carranza”, “Beatriz Ordoñez”, “Vicente Guerrero”, “Baltasar R. Leyva Mancilla”, “Margarita Maza”, de alumnos de la primaria “Macrina Vázquez”  y de la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano, entre otras importantes instituciones de la cabecera municipal, además por sus maestros y los padres y madres de familia que entusiastamente acompañaron a sus hijos.

En la “Plaza Publica Eutimio Pinzón” de Teloloapan se concentraron las escuelas participantes donde se dieron rutinas de activación física  por  los maestros de la Inspección Escolar  No. 15 de Educación Física.

Por el ayuntamiento municipal tuvo una importante participación el Prof. Juan Carlos  Hernández  Director del Deporte, que tuvo la instrucción del Alcalde Ignacio de Jesús Valladares para que se dieran todas las facilidades   para que se tuviera está sana convivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.