LEY DE INGRESOS PARA EL MUNICIPIO DE TELOLOAPAN 2014.

El H. Ayuntamiento Municipal de Teloloapan, Gro., a través de la Regiduría de Ecología, Medio Ambiente y Apoyo al Migrante, así como con la Dirección de Ecología Municipal, se dirigen a los habitantes del municipio de Teloloapan y a los que tengan un interés jurídico en esta entidad para hacer de su pleno conocimiento la entrada en vigor a partir del primer día del mes de enero del año 2014 de:

Ley de Ingresos para el municipio de Teloloapan

Entre sus partes se refiere al rubro de medio ambiente, considerando para ello las siguientes disposiciones:

Art. 90.-

Frac. I.-se sancionará con multa a los propietarios o poseedores de las fuentes fijas a establecimientos mercantiles y de servicios.

a) Cuyas descargas de agua residual o emisiones contaminantes a la atmosfera, suelo o subsuelo rebasen el 0.1% en adelante los límites establecidos en las normas oficiales o condiciones de descarga, por cada límite.

b) Cuyas emisiones contaminantes por ruido rebasen de 0.1% en adelante los decibeles en el límite fijado en las normas oficiales.

c) Cuyas emisiones contaminantes por vibraciones rebasen de 0.1% en adelante los límites establecidos en las normas oficiales.

d) Cuyas emisiones contaminantes por energía térmica; lumínica o visual rebasen los límites determinados por las normas oficiales.

II.- Se sancionará con multa a la persona que:

a) Pode o trasplante un árbol público o afecte negativamente áreas verdes públicas incluyendo las localizadas en banquetas, sin autorización de la autoridad competente.

b) Construya una obra nueva, amplíe una existente o realice nuevas actividades industriales, comerciales o de servicios, que puedan afectar el ambiente, sin contar previamente con la autorización del informe preventivo, impactos ambientales en sus diferentes modalidades, en los casos en que este se requiere, así como al que contando con la autorización no dé cumplimiento a los requisitos y condiciones establecidos en la misma.

c) Modifique,  con anterioridad lo que la autoridad dicte en su resolución correspondiente del proyecto presentado en el informe preventivo, manifestación o estudio de impacto ambiental o de riesgo sin dar aviso respectivo.

d)  Deposite o arroje residuos en la vía pública o queme estos o cualquier material no peligroso al aire libre.

III.- Se sancionará con multa a la persona que:

a) Derribe un árbol público o privado, comunal o ejidal, ubicado en área natural protegida, en el suelo de conservación o en zonas colindantes con estos sin previa autorización de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal.

b) Deposite materiales que obstruyan las redes de drenaje y alcantarillado del municipio.

c) Se sancionará con multas a las personas físicas o morales que construyan fraccionamientos para vivienda y no cuenten con plantas de tratamiento residuales.

IV.- Se sancionará con multa a la persona que:

a) Construya una obra nueva, amplíe una existente o realice nuevas actividades industriales, comerciales o de servicios que puedan dañar el ambiente, sin contar previamente con la autorización de la manifestación o estudio de impacto ambiental en los casos en que esta se requiera, o que contando con la autorización incumpla los requisitos y condiciones establecidos en la misma.

b) Sea propietaria o poseedora de una fuente fija.

1.- Que incumpla con los requisitos, procedimientos y métodos de medición.

2.- Que no se inscriba en el registro respectivo de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal, y que haya registrado ante estas sus descargas de agua residuales de acuerdo al reglamento y las normas oficiales.

3.- Que no programe la verificación periódica de emisiones.

4.- Que no prevenga y/o minimice la generación y descarga de contaminación.

5.- Que no cuente con plataformas o puertos de muestreo para la medición y análisis de residuos.

6.- Que no prevenga y minimice el consumo de energía, agua o no restaure la calidad de esta.

7.- No cuente con un programa de prevención, minimización, reciclamiento, tratamiento, re uso, y disposición de contaminantes y residuos.

8.- No dé aviso inmediato a la Dirección de Protección Civil o Policía o no tomen medidas conducentes en caso de emisiones contaminantes, accidentes, fugas, derrames, explosiones, etc.

9.- No acate las medidas que dicte el Ayuntamiento o determine la ley y las demás autoridades competentes en la materia.

c) Sea prestador de servicios en materia de impacto ambiental. Contengan información falsa o incorrecta  u omitir la identificación de impactos negativos.

V.- Se sancionará con multas a la persona que:

a) Construya una obra nueva, amplia una existente o realice actividades riesgosas sin contar previamente con la autorización del estudio de riesgo.

b) En los asuntos no reservados a la federación, trafique con una o más especies o sub especies de flora y fauna, terrestres, acuáticas o de conformidad con las normas oficiales.

c) Queme al aire libre cualquier material o residuo peligroso o altamente contaminante no reservado a la federación.

d) Explote materiales pétreos no reservados a la federación sin previa autorización del municipio.

e) Que transporte materiales pétreos no reservados a la federación previa autorización de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal.

VI.- Se considera que incurre en ecocidio y se sancionará con multa a la persona que:

a) Ocupe, use, aproveche o deteriore sin derecho  un área natural de la competencia del municipio.

b) No repare los daños que ocasione al ambiente.

c) Trafique en los asuntos no reservados a la federación.

Finalmente hacemos notar que las sanciones económicas se considerarán en base al salario mínimo vigente en la región. Remarcando que ante la omisión o desacato a lo establecido en la ley antes citada, se turnará a la autoridad correspondiente.

62 thoughts on “LEY DE INGRESOS PARA EL MUNICIPIO DE TELOLOAPAN 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.