“MI META ES TERMINAR CON LA IGNORANCIA EN EL MUNICIPIO”:I.J.V.S.

Teloloapan, Gro., 25 de febrero del año 2013.-Durante el acto de entrega de 80 constancias y reconocimientos a igual número de alfabetizados logrados dentro del Método Cubano “Yo Sí Puedo”, efectuado este lunes 25 de febrero por la mañana en los corredores de palacio municipal, el presidente municipal de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, señaló que una de sus metas es terminar con la ignorancia en el municipio y sacar del atraso a la gente que por una u otra razón no han podido estudiar.
Asimismo condenó que el gobierno federal y los gobierno de los estado en años anteriores implementaron millonarios programas educativos y jamás hubo buenos resultados; declarando que el único método confiable hasta la fecha es el método cubano “Yo sí Puedo”.
La coordinadora regional, Lic. Sofía Hernández Layna, en su intervención agradeció todo el apoyo brindado por el alcalde Valladares Salgado a favor de la alfabetización de los adultos, pero además destacó el interés del gobernador del estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero, para erradicar el analfabetismo buscando con ello que nuestro estado esté arriba de la media nacional.
En este tipo de acciones sin fines de lucro suma esfuerzos la religión como sector importante; de ahí se desprende el nombre de “Alfabetizar para Humanizar”, y fue el presbítero Pedro García Delgado, párroco de la iglesia Santa María de
la Asunción, quien apuntó la necesidad de ilustrar al que no sabe.
En este acto importante también estuvieron presentes la profra. Ma. Esther Camacho, encargada del programa en el municipio; José Manuel Rodríguez Mora, director del centro de enseñanza para adultos; Rosalba Flores Velázquez, jefa de sector en educación preescolar; el Síndico Procurador, Efrén Ángel Romero Sotelo; los regidores Minerva Fernández Salgado, Leonila Uriostegui Cervantes, Blanca Aleyda Román Montes de Oca, Francisco Javier Marchán Sánchez y Fabián Osorio Duque.
La alfabetización benefició a ciudadanos de las colonia Mexicapan, Centro y Zapata; pero también de las comunidades de Zacatlán de Guerrero, Cerro Alto, El Calvario y Cacahuatlán.
En el acto protocolario los graduados recibieron de manos de las autoridades municipales y educativas las constancias que los acreditan como alfabetizados con nuevas oportunidades de mejorar su condición de vida tras vencer la carga social que les implica desconocer letras, ahora muestran con orgullo la constancia y reconocimiento que acredita que saben leer y escribir.
Finalmente a nombre del H. Congreso del Estado, así como del gobierno municipal, el diputado local, Roger Arellano Sotelo, fue el encargado de hacer la declaratoria de tan importante graduación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.