Nacho Chaparrito pero Cabrón: Aguirre

Dijo el Gobernador al poner en Marcha la construcción del nuevo mercado

Teloloapan, Guerrero a 10 de octubre.- El presidente municipal de Teloloapan Ignacio de Jesús Valladares Salgado, fue respaldado totalmente por el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, quien el día miércoles 10 de octubre cumplió un sueño anhelado por miles de teloloapenses “LA CONSTRUCCION DEL MERCADO MUNICIPAL”, cuyo costo será de aproximadamente 50 millones de pesos y que este día se inicia en su primera etapa con una inversión de 20 millones de pesos autorizados por el propio mandatario estatal.

“Hoy hemos trasladado los tres poderes de gobierno a este lugar para refrendar el respaldo, solidaridad y acompañamiento de las instituciones para que Teloloapan vuelva plenamente a la normalidad y a vivir en paz”, enfatizó el gobernador Ángel Aguirre Rivero al mandatario municipal Ignacio de Jesús Valladares Salgado; esto antes de colocar ambos, la primera piedra para la construcción del nuevo mercado municipal en el que se invertirán 50 millones de pesos de pesos.

Ante más de 2500 personas de este municipio, como amas de casa, profesionistas, empresarios, comerciantes, locatarios del mercado “Cuauhtémoc” y acompañado del alcalde Jesús Valladares Salgado, el titular del Poder Ejecutivo Estatal anunció obras importantes para Teloloapan como la calle que da acceso al nuevo mercado municipal en donde se le destinaron cerca de 8 millones de pesos y que fue inaugurada minutos antes por ambos mandatarios.

En ese mismo sentido el mandatario estatal, anunció la apertura de una extensión de la Universidad Tecnológica de la Región Norte a este municipio, así como la construcción de un Teatro del Pueblo para la difusión de la cultura, el cual se desarrollaría en los terrenos que ocupa actualmente el mercado municipal Cuauhtémoc, el cual luce ya viejo y obsoleto.

Pero no solo a eso se comprometió el gobernador con los ciudadanos de Teloloapan, sino también a fortalecer aún más los programas sociales como el apoyo a madres solteras, la implementación de Transformemos Nuestro Entorno, a personas con discapacidad y adultos mayores, entre otros.

Insistió en que este día se da una muestra contundente del respaldo de las instituciones federales y del gobierno estatal al ayuntamiento de Teloloapan que encabeza un gran amigo, un hombre que yo aprecio mucho y que es “chaparrito, pero cabrón”, dijo en tono de broma al alcalde municipal de Teloloapan, comentario que arrancó el aplauso general de los concurrentes.

El mandatario estatal señaló que la violencia no se contrarresta con violencia, pues se puede contrarrestar con obras sociales, mejorando la educación para nuestros niños y jóvenes, así como la generación de nuevas opciones de trabajo.

“A Teloloapan en ningún momento lo dejará solo su amigo el gobernador, voy a estar cerca de Nachito que es mi amigo, y cerca  de ustedes; así es como vamos a caminar para encontrar la armonía, la paz y la tranquilidad que requiere el pueblo de Teloloapan; por ello, vamos empezando hoy mismo, vamos a hacerlo con trabajo, con esfuerzo, con vigor, entusiasmo y trayendo mayores obras para los teloloapenses”.

Por su parte en su mensaje, el presidente municipal de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, manifestó que la construcción del mercado será una obra trascendental, pues es una demanda de los comerciantes desde hace 25 años, hoy este sueño se vuelve una realidad para los miles de tecampaneros.

Agradezco la disposición, la amistad y el respaldo de usted señor gobernador Ángel Aguirre, dijo el munícipe Tecampanero al mandatario estatal, a quien nuevamente agradeció el apoyo y la solidaridad manifestada; en todo momento usted y su gobierno estatal  han respaldado a este municipio de la Región Norte.

“Pese a los vientos de violencia de hace algunos días, hoy con el respaldo del gobernador Ángel Aguirre vamos a la ruta del progreso y la modernidad”, precisó el edil Tecampanero, quien en todo momento y durante su mansaje fue vitoreado por más de 2000 mil personas que le refrendaron su confianza y apoyo solidario.

El nuevo mercado municipal tendrá capacidad de albergar 180 locatarios, donde se expenderán abarrotes, carnes, comida, frutas, verduras, ropa y habrá zapatería, farmacia y bodegas, todo esto se prevé que esté listo para marzo del año próximo.

En esta gira de trabajo el gobernador estuvo acompañado por el senador, Sofío Ramírez, el diputado federal, Marino Miranda Salgado, el comandante de la novena región militar Guillermo Moreno Serrano, representantes de la octava Zona Naval, de la Policía Federal y secretarios de despacho.

De igual manera acompañaron al munícipe Tecampanero, su esposa la señora Herlinda Duarte de Valladares  Salgado, presidentes de la región norte y tierra caliente, quiénes le expresaron su amistad y apoyo solidario en estos momentos difíciles para el pueblo Tecampanero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.