Efrén Romero anuncia información oficial sobre covid-19 en Teloloapan

En una conferencia de prensa, el alcalde Efrén Romero Sotelo, en compañía de su cabildo, anunció de manera oficial que la Secretaría de Salud, reportó un caso positivo de Covid-19, un deceso por posible coronavirus y 18 casos sospechosos, entre ellos 3 médicos.

Detalló que se ha dado acompañamiento a los casos sospechosos y que entre ellos, está una familia completa; así mismo, dijo que la mayoría de los casos tienen relación con el primer cuadro de la ciudad y el mercado municipal “Cuauhtémoc”

Por lo que el primer edil tecampanero, anunció más medidas para bajar la movilidad de personas en esta parte de la ciudad, entre la que destacan, el cierre de negocios no esenciales y la disminución del transporte público local y foráneo.

Así mismo, detalló que con la colaboración de la regiduría de Salud, de manera programada se realizan acciones de desinfección en el mercado, primer cuadro de la ciudad y las calles más transitadas por la ciudadanía, incluyendo el Hospital Comunitario y Centro de Salud.

Enfatizó el llamado a quedarse en casa y seguir las recomendaciones que la Secretaría de Salud federal han anunciado desde el inicio de la pandemia.

Romero Sotelo, informó que la administración municipal que encabeza adquirirá dos cápsulas de traslado, además de insumos médicos que se llevarán a la brevedad a todos los Centros y Casas de Salud del municipio, sin pasar por alto el Hospital Básico Comunitario.

Respecto al tema de abasto de alimentos, dijo que este está completamente garantizado, por lo que pidió no hacer compras de pánico, pero pidió solo asistir una persona por familia a realizar las compras y tomar las medidas de precaución necesarias.

Añadió que continuará el Plan de Contingencia Municipal y las despensas llegarán a todos los rincones del municipio, privilegiando como ya se ha dicho desde el inicio del programa, a las personas y grupos vulnerables.

Finalmente, Efrén Romero, agradeció al 41 Batallón de Infantería, ya que sus elementos en activo se sumarán de manera paulatina a las labores de prevención en el municipio.