Efrén Romero da a conocer, en el marco de la pandemia, el Plan de Apoyo a Grupos Vulnerables

El alcalde de Teloloapan, Efrén Romero, en una rueda de prensa dio a conocer la manera en como operará el Plan de Contingencia a Grupos Vulnerables en todo el territorio municipal.

Señaló que serán beneficiados Personas de la 3ra edad, niños en situación de orfandad, jefas de familia, discapacitados, y personas de comercio informal.

Así mismo, indicó que se realizará la compra y distribución de medicamentos para hipertensión arterial, diabetes, así como la entrega de leche en polvo para lactantes y pañales

El primer edil tecampanero, también señaló que hasta el momento han recibido 3 mil 154 solicitudes de ayuda en el área rural y aún se encuentran recibiendo solicitudes del área urbana.

Expresó que este Plan de Contingencia se realiza con recursos municipales y que por parte de del Gobierno Federal y del Estado, aún no se ha recibido ningún apoyo, pero que sigue a la espera.

Sobre el la reducción de tránsito, en el primer cuadro de la ciudad, indicó que es para evitar más aglomeraciones, y señaló que el transporte público desde ayer, se redujo al 50 por ciento.

Finalmente, señaló que Teloloapan y sus comunidades, hasta este día, se encuentra libre de Covid-19 pero que hay casos sospechosos que ya se han canalizado a las dependencias de Salud