El regidor de Salud, Enrique Salgado, participa en una reunión de la Zona Norte sobre el tema Covid-19

Por indicaciones del presidente municipal de Teloloapan, Efrén Romero Sotelo, el regidor de Salud, Enrique Salgado Sánchez, asistió a una reunión de coordinación con los alcaldes de la Zona Norte del Estado, convocada por el delegado de gobierno estatal, Erick Catalán Rendón y por el alcalde de Iguala, Antonio Jaimes, contando con la presencia del jefe jurisdiccional, Felipe Gaspar.

En esta asamblea se planteó la necesidad de habilitar en Iguala un Centro Covid, que cuente con el equipo médico, técnico y de bio-seguridad necesario para atender de manera coordinada los posibles pacientes con covid grave que requieran terapia intermedia o intensiva.

Cabe señalar que esfuerzo de dotar de insumos y personal necesario para este centro, se realizará con el apoyo del Gobernador Héctor Astudillo, los alcaldes de la Zona Norte y la iniciativa privada.

Finalmente, el regidor de Salud tecampanero, solicitó que debe ser muy precisa la coordinación y la ruta crítica de atención pre hospitalaria, traslados y atención en el centro para los pacientes que puedan llegar de los municipios.