Se aplica un Plan Especial de Contingencia en Teloloapan por el covid-19

-Se entregarán 10000 despensas a los más vulnerables de nuestro municipio

-Se abrirá casa de salud en Laguna Seca

Continuando con el Plan de Contingencia municipal, la administración de Teloloapan, que preside Efrén Romero Sotelo, en coordinación con los regidores que conforman el cabildo, realizaron una gira de trabajo por la región de Laguna Seca.

En esta localidad, anunciaron que el próximo lunes por acuerdo del pleno, se abrirá una Casa de Salud en este pueblo y, que atenderá varias localidades vecinas como Buena Vista de Guadalupe, Puerto del Vigilante, Las Ceibas y Laguna Seca.

Así mismo, informaron sobre la situación actual que vive el municipio de Teloloapan respecto al avance del Covid-19 y las acciones de prevención que los ciudadanos deben guardar para evitar la propagación de este virus.

De la misma manera informaron que la administración municipal con recursos propios ayudará a las familias de todo el territorio tecampanero con 10 mil despensas.

Más tarde, en la comunidad de Oxtotitlan, los regidores informaron de la misma manera los últimos reportes sobre el coronavirus en Teloloapan y alentaron a seguir las medidas de prevención para mantener el municipio y sus comunidades libre de este virus.

En esta localidad, se integró a la gira de trabajo la presidenta del DIF Teloloapan, la Sra. Uba Gama Contreras, que también entregó medicamentos, leche y pañales para apoyar de manera directa a las familias más vulnerables de la localidad.

Al término de la reunión informativa, se entregaron a los comisarios un número considerable de despensas que serán repartidas por el listado que ellos realizaron en coordinación con los ciudadanos.

Al final de esta jornada, visitaron la histórica comunidad de Acatempan, donde con la misma dinámica, informaron que Teloloapan hasta esta fecha se encuentra libre de Covid-19, además, recalcaron la necesidad de seguir implementando las medidas de higiene.

Finalmente, anunciaron que para seguir apoyando la economía de las familias, se acordó que las obras que el Ayuntamiento realizará durante este año, sólo se contratará a personas de la localidad en donde se construirán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *