TELOLOAPAN TOMARÁ LAS MEDIDAS PERTINENTES ANTE POSIBLES BROTES DE COVID-19

TELOLOAPAN TOMARÁ LAS MEDIDAS PERTINENTES ANTE POSIBLES BROTES DE COVID-19

Se deben extremar las medidas de higiene.

Debido al brote del nuevo coronavirus en nuestro país, y a los dos casos confirmados en Guerrero, el alcalde de Teloloapan, Efrén Romero Sotelo, en una rueda de prensa, dio a conocer medidas de prevención para limitar el contagio de este virus en el municipio.
Señaló, en primer punto que Teloloapan y la zona Norte, se encuentran libres de covid-19; Agregó que seguirán las medidas de prevención contra esta enfermedad, que ya en anteriores días han sido previstas por la federación y ahora por el gobierno del estado, entre las que destacan, reforzar la difusión de las recomendaciones sanitarias, así como la cancelación eventos masivos para evitar la propagación de la enfermedad y ante la llegada de visitantes estar preparados.
Así mismo, Romero Sotelo, insistió en extremar las medidas de higiene, como el lavado de manos constante, estornudar o toser sobre el pliegue interno del codo, evitar tocar los ojos y bocas con las manos sucias, ante cualquier circunstancia respiratoria agua es preferible quedarse en casa, evitar la automedicación y manifestó que en las próximas horas se abastecerá de medicamentos a Centros y casa de Salud en todo el municipio.
Además el alcalde tecampanero, agregó que se realizará una difusión dentro de las escuelas con los maestros del porqué del receso y qué hay que hacer qué hay que hacer para que los niños y adolescentes colaboren en toda la fase que tiene que ver de información.
Solicitó a los directores y maestros de todos los centros educativos a realizar filtros para detectar posibles casos en los alumnos, y llamó a reportarlos a las autoridades de Salud.
También, pidió a los médicos particulares a reportar cualquier caso a la Jurisdicción sanitaria correspondiente.
Finalmente, a la población en general, solicitó a no hacer caso de publicaciones en redes sociales e informarse por medios institucionales.