PARA FORTALECER LA NUTRICIÓN DE LOS INFANTES, IGNACIO DE JESUS INAUGURA COMEDOR COMUNITARIO

 Anuncia proyecto de construcción de viviendas
Teloloapan, Gro., 11 de febrero del año 2013.-Con la finalidad de beneficiar a la población del área rural, pero sobre todo al sector escolar de la ciudad de Teloloapan, el alcalde Ignacio de Jesús Valladares Salgado, en esfuerzo con el D.I.F. municipal donde es titular la primera dama Hermelinda Duarte de Valladares, el lunes 11 de febrero inauguró el Comedor Comunitario que ya ofrece alimentos a muy bajo costo y que funciona en el edificio de los talleres del dif en calle 5 de mayo en el centro de la ciudad.
Por tal asunto los regidores Minerva Fernández Salgado, Blanca Aleyda Román Montes de Oca, Leonila Uriostegui Cervantes, Graciano Reyna Román, Antonio Abad Bravo Salgado, Fabián Osorio Duque y Francisco Javier Marchán Sánchez, quienes presenciaron el evento, en entrevista por separado manifestaron que como cuerpo edilicio siempre respaldarán al alcalde en este tipo de acciones sociales a favor de los que menos tienen.
Valladares Salgado, en su valiosa intervención dijo que con la puesta en marcha de este comedor comunitario su gobierno le apuesta al fortalecimiento en nutrición que la secretaria de salud recomienda en niños y jóvenes en edad escolar, además que se beneficia a la gente que llega del área rural a la ciudad por alguna cuestión y a la hora del desayuno o la comida puede alimentarse sanamente.
Hubo coincidencias con el síndico procurador, Efrén Ángel Romero Sotelo, quien estuvo presente en esta actividad, así como con los regidores, por ello el mandatario tecampanero anunció que ya arma un proyecto integral buscando la intervención del Consejo Nacional de Población (CONAPO) para que en esfuerzo compartido se construyan más de 150 viviendas en esta población. Que serán destinadas a familias de extrema pobreza.
En el momento de realizar el corte de listón inaugural el edil Ignacio de Jesús Valladares dijo que el platillo de comida tendrá un costo económico de 15 pesos, preparado con calidad y con la higiene adecuada; comedor que dará servicio de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde.
Cabe hacer mención que en la inauguración se observaron autoridades y prestadores de servicios de la secretaria de salud, así como autoridades del sector educativo y comisarios de diferentes localidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.